POR NIDIFICACIÓN DE AVES PROTEGIDAS

Prohibido escalar en Loja (Granada) del 1 de enero al 30 de junio

Por nidificación de aves protegidas, queda prohibido escalar en los sectores Zorreras Altas y Bajas de Loja hasta el 30 de junio.

Autor: | 13 comentarios | Compartir:
Regulación de la escalada en Loja  (AAEE)
Regulación de la escalada en Loja

La Delegación Provincial de Medio Ambiente de Granada va a regular la escalada en Loja. La resolución administrativa está a punto de salir y Medio Ambiente está elaborando carteles que informen in situ de la regulación. Según nos informan desde la Asociación Andaluza de Escaladores (AAEE), los agentes medioambientales han pedido la máxima difusión de la noticia, puesto que las aves ya están en proceso de apareamiento. Cuando se publique la resolución administrativa se informará más detalladamente, y desde la AAEE valorarán el presentar alegaciones a la misma. De momento, se pide el máximo respeto a la prohibición de escalar en los sectores Zorreras altas y bajas entre el 1 DE ENERO Y EL 30 DE JUNIO.

Desde la Asociación Andaluza de Escaladores hacen un llamado a todos los escaladores para que respeten al periodo de nidificación.


 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.