Juntos mejoramos la seguridad

Cuenca ya tiene una aplicación para alertar de seguros en mal estado

Desde la asociación Escalada Sostenible se activó un protocolo para marcar aquellas vías que tiene un seguro, chapa o reunión en mal estado con una brida roja. Ahora aparece la versión digital con Alertachapa.es

Anclaje con una brida roja
Anclaje con una brida roja
Desnivel.com | 2 comentarios |

AlertaChapa nace para aumentar la seguridad de los escaladores con una idea simple: crear una base de datos, con los informes enviados por escaladores de cualquier nivel, locales o foráneos, con la única finalidad de recoger datos sobre los anclajes y reuniones potencialmente peligrosos de las vías de escalada y reequiparlos.

A raíz de la idea de marcar con una brida roja aquellas vías que tenían un anclaje en mal estado y así advertir a los escaladores, se ha creado la versión digital de ese proyecto, con la intención de conectar escaladores y equipadores para que esas vías potencialmente peligrosas sean comunicadas de una forma mas sencilla y rápida.

Centrada en la zona de escalada de Cuenca, el proyecto tiene intención de ampliarse a otras zonas de escalada si se consigue llegar a un número mínimo de equipadores de esas nuevas zonas que se asocien al proyecto.

Avisa si encuentras anclajes y/o reuniones potencialmente peligrosos de las vías de escalada y las reequiparán.

Juntos mejoramos la seguridad.

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.