AlertaChapa nace para aumentar la seguridad de los escaladores con una idea simple: crear una base de datos, con los informes enviados por escaladores de cualquier nivel, locales o foráneos, con la única finalidad de recoger datos sobre los anclajes y reuniones potencialmente peligrosos de las vías de escalada y reequiparlos.
A raíz de la idea de marcar con una brida roja aquellas vías que tenían un anclaje en mal estado y así advertir a los escaladores, se ha creado la versión digital de ese proyecto, con la intención de conectar escaladores y equipadores para que esas vías potencialmente peligrosas sean comunicadas de una forma mas sencilla y rápida.
Centrada en la zona de escalada de Cuenca, el proyecto tiene intención de ampliarse a otras zonas de escalada si se consigue llegar a un número mínimo de equipadores de esas nuevas zonas que se asocien al proyecto.
Avisa si encuentras anclajes y/o reuniones potencialmente peligrosos de las vías de escalada y las reequiparán.
Juntos mejoramos la seguridad.
Me parece muy bien que fomenten la seguridad, estaría bien reequipar sectores de escalada y listo. Cada vez estoy más orgulloso de la las asociaciones de escaladores que han surgido para mejorar la escalada, hasta me hace olvidar las colillas de otro tipo de escaladores que me encuentro por el monte.
No hay unos señores equipadores, que les pagan por ello? pues que los encuentren. Sinceramente, si hay seguros mal prefiero que sean equipadores locales y quye les peguen por ello, porque sino en un tiempo no se escalar en toda cuenca, como pasa en Patones, seguros mal, 1000 personas x metros de pared y nade que cuide las vias y hasta que no se puede escalar…