26 DE JULIO, GUISANDO (ÁVILA)

1ª Jornada de Limpieza y Concienciación de Galayos

Este sábado se va a celebrar la 1ª Jornada de Limpieza y Concienciación de Galayos. Convocada por Escalada Sostenible, no solo persigue el objetivo de recoger basura de los pies de vía y accesos, sino transmitir la preocupación de los escaladores por mantener limpias las zonas y hacer ver que se trata de un colectivo concienciado, organizado y activo.

1ª Jornada de Limpieza y Concienciación de Galayos  (Escalada Sostenible)
1ª Jornada de Limpieza y Concienciación de Galayos
| 2 comentarios |

Este año la jornada de limpieza de Escalada Sostenible se va a celebrar en el Galayar (Sierra de Gredos, Ávila). La campaña tendrá lugar este sábado 26 de julio y el objetivo es hacer una batida por el aparcamiento del Nogal del Barranco, los alrededores del refugio Victory y todo el camino de aproximación. Al igual que en la edición anterior en las hoces de Cuenca, se trata de un trabajo voluntario que “no solo pretende recoger basura de los pies de vía y accesos, sino transmitir la preocupación de los escaladores por mantener limpias las zonas y hacer ver que se trata de un colectivo concienciado, organizado y activo”, aseguran los promotores.

A las 8 de la mañana se reunirán los voluntarios en el aparcamiento de la Cabra del Nogal del Barranco (Guisando). Allí se organizará e trabjo y se repartirá el material (guantes, bolsas y útiles de recogida). Acto seguido se iniciarán las labores de limpieza en los alrededores del aparcamiento. Después comenzará la subida hacia el refugio aprovechando la excursión para limpiar lo que encontremos por el camino. Tras un descanso y un refrigerio ofrecido por la Asociación y el Refugio Víctory, se iniciará de nuevo la batida de limpieza, esta vez en la parte trasera y elevada del refugio.?Sobre las 13h se dará por finalizado el acto para que el que lo desee pueda realizar una escalada y sacarle el máximo rendimiento al día.

Se prevé la participación de dos guías medioambientales, ya que este año la campaña cuenta con la colaboración de la Casa del Parque de la Sierra de Gredos (perteneciente a Patrimonio Natural de Castilla Y león) y se ha incluido dentro de su programa de voluntariado.

Puedes participar inscribiéndote en este enlace. Escalada Sostenible corre con los gastos de material y del seguro.

Colaboran Canalillo Films, ClownClimbing y Sputnik Climbing.

Comentarios
2 comentarios
  1. Les podían dar una Maza y un cortafríos y de paso reventar las florecíllas metálicas que florecen y han florecido últimamente por allí….harían un bien por Galayos


 

Últimas noticias

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.