EXPLORANDO

9b para Dani Andrada

Dani Andrada regresa motivado de su estancia en tierras americanas y encadena su ansiado proyecto Ali Hulk sit extension en la Cueva de Ali Babá, en Rodellar, y lo propone como 9b a la espera de repeticiones.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:

Ya veníamos diciendo que Dani trataba de sacar su proyecto de 9b fervientemente en los últimos meses. Ahora ya ha vuelto de los Estados Unidos y le ha llegado el momento a Rodellar, a la Cueva de Alí Babá, donde residen un sinfín de líneas conectadas que Andrada ha ido probando y graduando. Travesías en techo, salidas sentado… todo lo ha intentado el español para lograr establecer una ruta, que de confirmarse, signifique un paso más para la dificultad. Y ya a alcanzado medio camino al encadenar otra versión de su Ali Hulk, en este caso Ali Hulk sit extension. El nombre lo dice todo, el grado lo propone Andrada, 9b. «9a+ y 8b+ de resistencia o 8c+ duro y 8c+ duro… interesante…».

A Akira y Chilam Balam (9b y 9b+) se les une ahora la versión sentada de la extensión de Ali Hulk, de la que habrá que esperar, como en las anteriores, una repetición. Por ahora suponemos que Dani continuará con su empuje en la Cueva, donde alguna vez ha hablado de un proyecto de 9b+.

En breve más información.

Fuente: kairn.com, 8a.nu


 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.