EXPLORANDO

8b+ para Daila Ojeda

La escaladora canaria repite Kale borroca, un 8b+ de Siurana.

| No hay comentarios |
La canaria Daila Ojeda en La Ruta del Sol (8b).- Foto: María TorresLa canaria Daila Ojeda en La Ruta del Sol (8b).- Foto: María Torres

La canaria Daila Ojeda vuelve a superarse. Hasta la fecha, su máximo grado ensayado era 8b/b+, gracias al encadenamiento de Botanics en Rodellar este año. No ha sido el único ochobé del presente curso, un mes antes del punto rojo de Huesca, se hacía con La ruta del sol, «otra delicatessen de Santa Linya». Estas dos rutas se sumaban a los otros seis 8b´s que Daila tenía anotados en su libreta: Por la sociedad de mujeres satisfechas, Espirit rebelde, Directa síndrome, Ongi etorri, Trio Ternura y Santa Linya.

Ahora, Daila Ojeda confirma un 8b+ con Kale borroca, en Siurana. Una vía que otra fémina, Mariona Martí, repetía recientemente. Daila no ha tenido su mejor año en competición, donde, lo cierto, es que tampoco se la ha visto muy centrada. Ha disfrutado más de la vida pirata y de la roca y las cosas, hasta el momento, la están yendo bien, continuando con una progresión que poco a poco la está llevando a lo más alto de la dificultad femenina nacional.

Fuente: 8a.nu

 

Lecturas relacionadas

 

Últimas noticias


 

 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.