EXPLORANDO

8b para Daila, 8c+ para Alejandro Giménez

Daila Ojeda resuelve Zona 0 en Siurana y Alejandro Giménez se apunta su primer 8c+ en Alquezar.

| No hay comentarios |
Alejandro Giménez en Desarrollo insostenible, 8c+ de Alquezar.- Foto: Cortesía de Daniel FuertesAlejandro Giménez en Desarrollo insostenible, 8c+ de Alquezar.- Foto: Cortesía de Daniel Fuertes

Alejandro Giménez Taus se estrena en el 8c+ con Desarrollo insostenible, en Alquezar. La vía fue abierta por Alberto Nasarre Beto y según Taus puede ser la mejor ruta del sector de Las Cuevas. Confirmado el grado por su primer ascensionista, Daniel Fuertes, y por otros repetidores como Dani andrada, Tino Lois y Ramonet, la línea es una suerte de problema de resistencia sobre técnicos movimientos en un techo descendente.

Por su parte, Daila Ojeda encadena Zona 0, un 8b de Siurana. Su máximo grado ensayado es 8b+, que alcanzaba con el encadenamiento de Kaleborroca, también en Siurana, a mediados de noviembre de 2007. La canaria anda a la caza de diferentes proyectos en las distintas escuelas de Lérida, probando algún que otro 8c, buscando subir su propio listón.

Fuente: Daniel Fuertes, 8a.nu

 

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.