El esloveno Klemen Premrl y el británico Tim Emmet pasaron unos cuantos días del pasado invierno en las Helmcken Falls del Wells Grey Provincial Park (British Columbia, Canadá). Allí, su principal objetivo fue retomar el trabajo iniciado el año anterior en Spray On por Emmet y Will Gadd y añadirle algunos largos hasta salir por arriba de la cueva, resultando en Spray On… Top (230 m, WI10, M9+).

Eso fue a principios de febrero de 2012. Unos días antes, mientras se hacían al peculiar hielo spray de la cueva, resolvieron otra línea bautizada como Wolverine y que figuraba como proyecto. Klemen Premrl se hizo con la primera ascensión y Tim Emmet con la primera repetición de forma prácticamente consecutiva el 28 de enero. Entonces no trascendió propuesta de grado alguna para ella. No ha sido hasta un año después, con la divulgación del vídeo de dicha ascensión, que se ha hecho pública su estimación de grado: el primer WI11 del mundo.
Techo horizontal
Wolverine asciende inicialmente el impresionante desplome de la cueva para tomar pronto una dirección prácticamente horizontal. Según puede apreciarse en el vídeo, la navegación entre frágiles estalactitas de hielo spray es difícil y arriesgada ante las continuas roturas de fragmentos de este universo helado. Premrl y Emmet tuvieron que realizar varias tentativas, colocando con paciencia e imaginación las hojas de sus piolets en emplazamientos de orientación variable hasta finalmente conseguir realizar el encadenamiento y la liberación del itinerario.