EXPLORANDO

Reunión Invernal del GAME en L´Oisans

José Isidro Gordito, Simón Elías o Mikel Zabalza fueron algunos de los alpinistas que se dieron cita en esta clásica concentración.

| No hay comentarios |
Uno de los cascadistas escalando Erèction.- Foto: José I. GorditoUno de los cascadistas escalando Erèction.- Foto: José I. Gordito

Una vez más el Grupo de Alta Montaña Español (GAME), celebró los pasados días 20, 21 y 22 de enero su Reunión Invernal, este año en el atractivo entorno de la región de L´Oisans. El encuentro sirvió como colofón a una semana de actividad donde compartieron estancia jóvenes alpinistas bajo la tutela de Javier Ayuso y Carles González (stage de promoción) y José Isidro Gordito (tecnificación de alpinismo de la FEDME).

La concentración se llevo a cabo en el pueblo francés de Bourg d’Oisans, base de operaciones para acceder a L´Alpe D´Huez, Malaval o el Vallon du Diable. El evento del GAME fue amenizado por el alpinista Mikel Zabalza, que deleitó a los asistentes con una proyección de diapositivas de algunas de sus escaladas, tras la ya tradicional “megatómbola”.

Asistentes

Javier Ayuso, Carles González, Jaume y Xavi de Viala durante el encuentro del GAME.Foto: José I. GorditoJavier Ayuso, Carles González, Jaume y Xavi de Viala durante el encuentro del GAME.Foto: José I. Gordito

Durante toda la semana que duró el encuentro pasaron por allí más de cincuenta personas y, curiosamente, el grupo más numeroso lo constituyeron alpinistas provenientes de las Islas Canarias.

Entre los asistentes se encontraban, además del propio Zabalza, Simón Elías, nuevo director del Equipo Nacional de Jóvenes Alpinistas, Unai Mendía, Carles Gusi, Joan Quintana, Luis Alonso…

Tanto el Vallon du Diable como Malaval se encontraban en perfectas condiciones, a pesar de la importante nevada que precipitó a principios de semana, con lo cual se realizó una importante actividad. Vol du Bourdon, Répulsion, Verge du démon, Les Cloches de l’Enfer, en el Vallon du Diable, y Phantasme, Erection, Étoffe o Gallans, en Malaval, además de otras clásicas de la zona, fueron devoradas por los alpinistas españoles.

Fuente: José Isidro Gordito

 

Lecturas relacionadas

 

Últimas noticias

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.