Una vez más el Grupo de Alta Montaña Español (GAME), celebró los pasados días 20, 21 y 22 de enero su Reunión Invernal, este año en el atractivo entorno de la región de L´Oisans. El encuentro sirvió como colofón a una semana de actividad donde compartieron estancia jóvenes alpinistas bajo la tutela de Javier Ayuso y Carles González (stage de promoción) y José Isidro Gordito (tecnificación de alpinismo de la FEDME).
La concentración se llevo a cabo en el pueblo francés de Bourg d’Oisans, base de operaciones para acceder a L´Alpe D´Huez, Malaval o el Vallon du Diable. El evento del GAME fue amenizado por el alpinista Mikel Zabalza, que deleitó a los asistentes con una proyección de diapositivas de algunas de sus escaladas, tras la ya tradicional “megatómbola”.
Asistentes
Durante toda la semana que duró el encuentro pasaron por allí más de cincuenta personas y, curiosamente, el grupo más numeroso lo constituyeron alpinistas provenientes de las Islas Canarias.
Entre los asistentes se encontraban, además del propio Zabalza, Simón Elías, nuevo director del Equipo Nacional de Jóvenes Alpinistas, Unai Mendía, Carles Gusi, Joan Quintana, Luis Alonso…
Tanto el Vallon du Diable como Malaval se encontraban en perfectas condiciones, a pesar de la importante nevada que precipitó a principios de semana, con lo cual se realizó una importante actividad. Vol du Bourdon, Répulsion, Verge du démon, Les Cloches de l’Enfer, en el Vallon du Diable, y Phantasme, Erection, Étoffe o Gallans, en Malaval, además de otras clásicas de la zona, fueron devoradas por los alpinistas españoles.
Fuente: José Isidro Gordito