EXPLORANDO

Patrik Aufdenblatten e Ines Papert se llevan el campeonato de Kandersteg

Los Alpes acogieron un año más la prueba, en la que algunos de los mejores escaladores de la actualidad se dieron cita en Oberland Bernés.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:

El XII Ice Climbing Festival de Kandersteg se celebró el pasado fin de semana en el Ice Climbing Mecca en Bernese Oberland y contó con escaladores procedentes de todo el mundo y con más de 600 espectadores. Talleres, proyecciones y la competición fue lo que los que se acercaron pudieron disfrutar. Por segundo año consecutivo, el festival tuvo lugar en los riscos del Kandersteg Rope Park.

Aproximadamente 90 participantes, 21 de ellos mujeres, compitieron en el campeonato de dry tooling del sábado, y aunque las temperaturas no eran muy bajas, el entusiasmo de los asistentes caldeó el ambiente.

La espectacular final del sábado se la llevó Patrik Aufdenblatten, de Zermatt, que ya había estado en el podio de esta competición en numerosas ocasiones. El ruso Nikolai Primerov fue segundo y Gatean Ruyman, tercero.

La alemana Ines Papert, ganadora de varias pruebas de la Copa del Mundo de escalada en hielo, se volvió a proclamar campeona en Kandersteg mientras que la ganadora de la pasada edición, Petra Müller, se tuvo que conformar con la segunda plaza. Completó el podio la teutona Christina Schlesener, tercera.

Albert Leichtfried y Kurt Astner fueron los encargados de la apertura de las vías, mientras que los organizadores del evento se mostraron sorprendidos por el crecimiento en el número de escaladores jóvenes en competición.

Otras actividades

Los talleres se realizaron a lo largo del sábado, y en ellos más de 50 participantes pudieron aprender los trucos de grandes profesionales de la escalada como Samuel Anthamatten, Kurt Astner, Neil Gresham, Dodo Kopold, Petra and Jack Müller, Ines Papert , Klemen Premrl  o Matthias Scherer.

Las noches del viernes y sábado fueron las elegidas para la puesta en marcha de un espectáculo de escalada –Small climbers, Big Mountains- de la mano de los hermanos Simon and Samuel Anthamatten, procedentes de Suiza, que hicieron las delicias del público.

 


 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.


 

 

 

 

Últimas noticias