La novena edición del Kandersteg Ice Climbing Festival se celebrará del 9 al 11 de enero. Para «calentar» la temporada invernal, dicha concentración incluirá en su programa un completo listado de presentaciones, proyecciones y competiciones, volviendo una vez más a convertirse en una de las reuniones más importantes para los escaladores de la especialidad a nivel mundial. «Esperamos más de 500 asistentes, entre competidores, espectadores y visitantes», confirma la Organización del evento. Es la cita más esperada en los Alpes para iniciar el año entrante.
El festival contará con un invitado de la talla de Kurt Albert, uno de los representantes más auténticos de la escalada en libre, que presentará su película «Fight gravity». Será el viernes 9 a las 20:00 horas, y el sábado a las 19:30. Timmy O´Neill, escalador y comediante, hará acto de presencia el mismo sábado para relatar sus experiencias en El Capitán junto a su hermano parapléjico. «Timmy O changing lives trough climbing» se podrá ver, como el resto de proyecciones en el Kandersteg Kongresszentrum.
El Open de Drytooling se iniciará con las primeras luces del fin de semana. Como cada año, los mejores especialistas del globo tomarán parte en la competición. El primer puesto será premiado con 1.800 euros. Y luego, un poco de relajación (si eso es posible en una fiesta) que incluirá cata de vinos y otros festejos que pondrán a tono a los participantes antes del domingo, cuando tendrá lugar una feria de material en la que los «pros» del hielo atenderán las inquietudes de los aficionados.
El Ice Climbing Festival de Kandersteg es posible gracias a Arc»teryx, Bächli Bergsport, Black Diamond, Nokia, Lowa, Red Bull, Vertical, Klettern, Kandersteg Tourismus, Destination Lötschberg y el Ermitage Hotel.
Toda la información sobre el festival en www.ready2climb.com.