ORGANIZADA POR EL GAME DEL 29 DE ENERO AL 1 DE FEBRERO

Homenaje a Rainier Munsch «Bunny» en la Reunión Invernal Gavarnie 2015

El Gavarnie International Ice Meeting 2015, será un encuentro de escaladores en hielo que reunirá a destacados personajes del alpinismo de ambos lados del pirineo. Allí estarán Mikel Zabalza, Jordi Corominas, Eloi Callado, Albert Salvado, Tato Esquirol, Joan Marti, Daniel Lanne, Dominique Julien, Jean Ravier, Serge Casteran…

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Gavarnie
Gavarnie

Gavarnie está situado en la vertiente norte del Pirineo central y es ampliamente conocido dentro del mundo de escalada en hielo. Su inmejorable ubicación y unas excelentes condiciones geográficas, con diferentes orientaciones y grados de dificultad en sus paredes, sumado a un clima idóneo para la práctica de la escalada en hielo, hacen de Gavarnie un lugar privilegiado y un magnífico telón de fondo para la Reunión Invernal de Gavarnie 2015, que se celebrará entre el 29 de enero y el 1 de febrero, organizada por el GAME.

En la reunión están previstos diversos talleres de escalada que se realizaran en el “Mur du Cirque” y se harán siempre acompañados por guías locales. Además, esta prevista la proyección del episodio sobre Gavarnie del programa de RTVE «Al filo de lo imposible», juntamente con la conferencia impartida por Eloi Callado “La travesía de los Pirineos  en solo”. Para los más gourmets, también habrá una selección de propuestas gastronómicas de la cocina local. Finalmente está previsto compartir con todos los asistentes un acto de homenaje al alpinista Rainier Munsch «Bunny», una referencia en el mundo del pireneismo que murió en accidente en 2006.

Está confirmada la asistencia de Mikel Zabalza, Unai Mendia, Jordi Corominas, José Isidro Gordito, Eloi Callado, Oriol Forns, Josep Grau, Carles Gonzalez, Xavi Ayuso, Alfons Valls, Araceli Segarra, Esther Sabadell, Albert Salvado, Tato Esquirol, Joan Marti, Cesar Comas, Lorenzo Ortas, Ignacio Cinto, Daniel Lanne, Remi Laborde, Dominique Julien, Jean Ravier, Cecile Munch y Serge Casteran.

Inscripción:

El precio de la inscripción es de 150 € e incluye el alojamiento de viernes y sábado, el desayuno del sábado y domingo, la comida del viernes y del sábado y bolsa picnic para el domingo. La inscripción también incluye la asistencia a las conferencias y la participación en la megatómbola, un libro sobre Gavarnie y un regalo personalizado. Para inscribirse, contactar con la Federación Española de Deportes de Montaña FEDME. Tel. 93 426 42 67

Programa:

JUEVES 29 de ENERO


 

18:00 Bienvenida de la organización, contactos con los guias locales.

20:00 Proyección para la villa de Gavarnie del episodio de «Al filo de lo imposible» realizado en Gavarnie con la participación de Dominique Julien, Remi Thivel, Joan Quintana, Carles González y Xavi Ayuso.

 

VIERNES 30 de ENERO

10:00 Presentación de prensa con imágenes del muro del circo de Gavarnie.

14:00 Inscripciones y alojamiento.

21:00 Conferencia de Eloi Callado “La travesía de los pirineos en solo”

 

SABADO 31 de ENERO

06:00 Desplazamiento a las zonas de escalada.

07:30 Talleres de escalada en hielo, con la colaboración de guias locales.

21:00 Homenaje a Rainier Munch «Bunny».

22:00 Conferencia de Mikel Zabalza “Pirineos invernales”.

 

DOMINGO 01 de FEBRERO

06:00 Desplazamiento a las zonas de escalada. 

07:30 Talleres de escalada en hielo, con la colaboración de guias locales.

15:00 Clausura.


 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.