COMIENZA EN EE.UU. DEL 11-14 DE DICIEMBRE

Todo listo para la Copa del Mundo de Escalada en Hielo 2015

El calendario de competiciones internacionales de escalada en hielo 2015 está a punto de empezar, con la primera prueba de Copa del Mundo en Bozeman (EE.UU.). En total, siete pruebas en tres continentes hasta principios de marzo.

Autor: Desnivel.com | 1 comentario | Compartir:

La minoritaria comunidad de la escalada en hielo (o dry tooling) de competición calienta motores ante el inminente inicio de la temporada de competiciones internacionales 2015. Según lo acordado en la reunión de la pertinente Comisión de Escalada en Hielo de la UIAA el pasado mes de abril en Croacia, el calendario contará con un total de siete pruebas.

En comparación con la temporada anterior, la principal novedad es la ampliación de la Copa del Mundo en una cita más, al incorporarse la sede de Bozeman (Montana, EE.UU.). De este modo, el circuito tendrá pruebas en tres continentes.

El calendario es el siguiente:

2014

  • 11-14 de noviembre: Bozeman (EE.UU.) – Copa del Mundo

2015

  • 10-11 de enero: Cheongsong (Corea) – Copa del Mundo
  • 17-18 de enero: Saas Fee (Suiza) – Copa del Mundo Juvenil
  • 23-24 de enero: Saas Fee (Suiza) – Copa del Mundo
  • 30 de enero al 1 de febrero: Rabenstein (Italia) – Copa del Mundo y Campeonato del Mundo de Dificultad
  • 05-07 de febrero: Champagny (Francia) – Copa del Mundo
  • 06-08 de diciembre: Kirov (Rusia) – Copa del Mundo y Campeonato del Mundo de Velocidad

Una vez más, los deportistas rusos serán los máximos favoritos a la victoria final. Maxim Tomilov y Maria Tolokonina fueron los grandes triunfadores de la pasada temporada, al imponerse tanto en la Copa del Mundo como en el Campeonato de Europa, que disputaron en casa. Para desbancarles, la nómina de candidatos en categoría masculina la encabeza el coreano HeeYong Park y el hermano del campeón, Alexey Tomilov. En categoría femenina, la cosa parece a priori más abierta, con un grupo de hasta cinco aspirantes capaces de dar la sorpresa entre las que figuran otras dos rusas (Maryan Filippova y Nadezhda Gallyamova), la italiana Angelika Rainer, la coreana WoonSeon Shin e incluso la checa Lucie Hrozova.

Quienes no estarán serán los representantes españoles. La crisis y la ausencia de competidores motivados del nivel necesario ha llevado a la FEDME a dejar desierto por segundo año consecutivo el equipo español de escalada en hielo.


 
Lecturas relacionadas
Desnivel nº341

Desnivel nº341

En este número: ENTREVISTA Herv Barmasse · 8C EN PARED Alex M…

1 comentario

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.