La escalada en hielo española vuelve a estar de enhorabuena. Tras el sorprendente descubrimiento de Javi Bueno en el pasado Open Internacional de Kandersteg, el Ouray Ice Festival que tuvo lugar este fin de semana en Ouray (Colorado, Estados Unidos) ha servido para darnos a conocer a una nueva promesa del emergente glaciarismo.
No es otro que el aragonés Manu Córdova quien, en su primera participación en una competición internacional, ha conseguido una más que relevante cuarta plaza en la clasificación final. Una posición que incluso hubiera podido mejorar de haber contado con un poco más de experiencia en competición. Este nuevo fichaje del equipo E-Climb/FEDME promete.
Cuarto de a bordo
Gracias a este resultado, Córdova ha sido incluido en el equipo español de escalada en hielo que participará en las próximas pruebas del Campeonato del Mundo, que se celebrarán el 21 de enero en Val Daone (Italia), el 4 de febrero en Saas Fee (Suiza) y el 11 de febrero en Busteni (Rumanía).
Además de Manu Córdova, el equipo español de escalada en hielo estaba también representado en Ouray por Israel Blanco, quien anduvo menos fino en Colorado, y se clasificó finalmente en 15ª posición, tras cometer un pequeño error en la ronda clasificatoria, al pensarse y dudar demasiado un paso y verse eliminado por tiempo. Una lástima que añade una gota agridulce sabor a un fantástico fin de semana.
Clasificaciones
Mujeres
1 Evgeny Kryvosheytsev
2 Rich Marshall
3 Josh Wharton
Mujeres
1 Audrey Gariepy
2 Dawn Glanc
3 Caroline Ware
Fuente: fedme.es