EXPLORANDO

Sorpresa en el Ouray Ice Festival

Manu Córdova, de los Jóvenes Alpinistas, logra una brillante cuarta plaza en su primera prueba internacional de hielo. Israel Blanco fue 15º.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Manu Córdova.  (Carles Gusi/ FEDME)
Manu Córdova.

La escalada en hielo española vuelve a estar de enhorabuena. Tras el sorprendente descubrimiento de Javi Bueno en el pasado Open Internacional de Kandersteg, el Ouray Ice Festival que tuvo lugar este fin de semana en Ouray (Colorado, Estados Unidos) ha servido para darnos a conocer a una nueva promesa del emergente glaciarismo.

No es otro que el aragonés Manu Córdova quien, en su primera participación en una competición internacional, ha conseguido una más que relevante cuarta plaza en la clasificación final. Una posición que incluso hubiera podido mejorar de haber contado con un poco más de experiencia en competición. Este nuevo fichaje del equipo E-Climb/FEDME promete.

 

Cuarto de a bordo

Israel Blanco en un paso clave.<br>Carles Gusi/ FEDMEIsrael Blanco en un paso clave.
Carles Gusi/ FEDME

Gracias a este resultado, Córdova ha sido incluido en el equipo español de escalada en hielo que participará en las próximas pruebas del Campeonato del Mundo, que se celebrarán el 21 de enero en Val Daone (Italia), el 4 de febrero en Saas Fee (Suiza) y el 11 de febrero en Busteni (Rumanía).

Además de Manu Córdova, el equipo español de escalada en hielo estaba también representado en Ouray por Israel Blanco, quien anduvo menos fino en Colorado, y se clasificó finalmente en 15ª posición, tras cometer un pequeño error en la ronda clasificatoria, al pensarse y dudar demasiado un paso y verse eliminado por tiempo. Una lástima que añade una gota agridulce sabor a un fantástico fin de semana.

 

Clasificaciones

Manu Córdova compitiendo en Ouray.<br>Foto: Carles Gusi/ FEDMEManu Córdova compitiendo en Ouray.- Foto: Carles Gusi/ FEDME

Mujeres

1 Evgeny Kryvosheytsev

2 Rich Marshall

3 Josh Wharton

Mujeres

1 Audrey Gariepy

2 Dawn Glanc

3 Caroline Ware

 


 

Fuente: fedme.es

 

 


 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.