En plena bahía de Scratchell y junto a los icónicos Needles, el ruso Aleksei Tomilov empleó sólo 16 minutos y 47 segundos en ascender los 115 metros verticales sobre la superficie de yeso. Un tiempo inalcanzable para el resto de participantes, incluido el español Israel Blanco, que ha finalizado en cuarta posición.
La inédita localización de Red Bull White Cliffs ha añadido un extra de dificultad a la competición, al tratarse de uno de los pocos lugares donde se utilizan piolets y crampones al nivel del mar para escalar sobre esta inestable superficie. “Es la primera vez que he escalado en un terreno de yeso como este y estoy impresionado, ha sido realmente espectacular. La línea era muy larga y la superficie muy blanda, así que ha sido una experiencia interesante”, ha reconocido el ganador.
Con las olas rompiendo a pocos metros de la pared, los participantes han tenido que utilizar toda su experiencia como escaladores en hielo para hacer frente a este reto. En el caso de Israel, con experiencia y buenos resultados en pruebas de campeonatos del mundo de escalada en hielo con varias repeticiones de M13 y WI7, entre otros, ha sumado un gran rendimiento logrando esta cuarta plaza.
Clasificaciones:
- Aleksei Tomilov (Rusia) – 16.46
- Jeff Mericer (Francia) – 19.08
- Will Mayo (Estados Unidos) – 21.40
- Israel Blanco (España) – 23.08
- Calum Muskett (Reino Unido) – 23.57
- Dennis Van Hoek (Países Bajos) – 26.25
- Markus Bendler (Austria)- 26.28
- Gordon McArthur (Canadá) – 27.16
- Greg Boswell (Reino Unido) – 27.26
- Yves Heuberger (Suiza) – 32.30