20º OURAY ICE FESTIVAL

Sasha DiGiulian debuta en el hielo de Ouray, vencen Will Gadd y Angelika Rainer

La vigésima edición del Ouray Ice Festival reunió a un notable elenco de destacados escaladores. Además de la debutante Sasha DiGiulian y de los ganadores, también estuvieron Ines Papert, Will Mayo o Kyle Dempster entre otros.

Autor: Desnivel.com | 2 comentarios | Compartir:

El célebre Ouray Ice Festival ha cumplido este año las 20 ediciones, manteniendo sus señas de identidad: una competición con deportistas de alto nivel que comparten unos días agradables escalando dry tooling y hielo. Entre los 20 escaladores y las 10 escaladoras participantes, había nombres tan destacados como los de Will Gadd, Will Mayo, Kyle Dempster, Ines Papert, Angelika Rainer o la neófita en estas lides Sasha DiGiulian.

La escaladora deportiva y novenogradista estadounidense llegó al evento con sólo un par de semanas de entrenamiento intensivo a cargo de Will Mayo, uno de los mayores especialistas de su país. Con una inquebrantable buena actitud a pesar de las gélidas temperaturas de hasta -20ºC que tuvo que soportar en Vail durante su entrenamiento, Mayo asegura que Sasha DiGiulian progresó admirablemente bien, asimilando rápidamente las técnicas y llegando a escalar de segunda una cascada en condiciones de WI6, Bridalveil Falls.

El resumen de DiGiulian: «El setenta por ciento del éxito en la vida es lanzarse. He pasado un tiempo estupendo intentando algo nuevo y dándome cuenta de que todo es posible. ¡Estoy emocionada por continuar con este nuevo tipo de escalada que me encanta!».

En la competición, equipada por Vince Anderson y flasheada por Steve House, Sasha DiGiulian no destacó especialmente. De las 10 mujeres participantes, consiguió la novena posición final. Por delante, la victoria se la adjudicó una de las candidatas al título mundial de la especialidad, la italiana Angelika Rainer, por delante de la canadiense Sarah Hueniken y la estadounidense Katie Bono. Ines Papert sólo pudo ser quinta y Emily Harrington, sexta. Vale la pena destacar que Angelika Rainer quedó segunda en la clasificación general, contando hombres y mujeres.

En categoría masculina, la victoria final fue para el incombustible Will Gadd, de 47 años de edad. El escalador canadiense compartió podio con el campeón de 2013, el francés Simon Duverney, y con el colombiano nacionalizado estadounidense Andrés Marín. También la lista masculina relega a escaladores de gran talla a posiciones más retrasadas, como Sam Elias (4º), Kyle Dempster (8º) o el propio Will Mayo (12º).


 
Comentarios
2 comentarios
  1. Escalada de velocidad, en top rope y calzoncillos por el hielo. Es lo más ridículo que he visto en mucho tiempo.

  2. Me pregunto por qué le llaman «ice festival» si casi toda la escalada la hacen en roca. La competición de escalada en hielo ha muerto, ya que hoy en dia te cuelan el dry tooling como escalada en hielo.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.


 

 

 

 

Últimas noticias