AL ROJO VIVO

Máxima emoción en la Copa del Mundo de hielo 2001

El sábado saltaba la primera sorpresa, ya que Liv Sansoz, actual líder del cuadro femenino, ni siquiera entró en semifinales. Y el domingo, el ucraniano Krivosheitsev se imponía a los actuales dominadores de la prueba masculina, los franceses Husson, Dulac y Lamiche.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:

Muchas sorpresas sobre el hielo suizo de Saas-fee, que se encargó el pasado fin de semana de aumentar la emoción de la Copa del Mundo de escalada en hielo. Esta tercera cita de la IWC 2001, con pruebas de dificultad y velocidad sobre una estructura natural de hielo y roca, vio como los escaladores franceses, hasta ahora dominadores de la prueba, se quedaban fuera del podium.

Solamente Daniel Dulac consiguió una tercera plaza en la final masculina, que acabó ganado el ucraniano Evgeny Krivosheitsev. Mientras, la alemana Ines Papert fue la más fuerte entre las chicas.

La primera gran sorpresa llegó con la ronda de clasificación, ya que la actual líder de la competición, la escaladora deportiva Liv Sansoz, ni siquiera fue capaz de pasar a semifinales. A Sansoz, dominadora absoluta de las compes anteriores (Pitzal y Val Daone), se le atragantaron las líneas diseñadas por Max Berger y fue eliminada a las primeras de cambio.

Entre los chicos, los favoritos cumplieron. Bueno, casi todos, ya que el austriaco Beat Kammerlander tampoco consiguió pasar el corte. El ruso Dmitrii Bytchkov fue quien llegó más arriba en la semifinal, seguido por el francés Dulac. Y entre ellas, la alemana Papert se hizo con la primera plaza, por lo que sería la última en salir en la ronda final.

Tampoco defraudaron las finales y dejaron también alguna que otra sorpresa. En categoría femenina, Ines Papert no dio opción y aprovechó el pinchazo de Liv Sansoz, para alzarse con la primera plaza. La alemana, segunda en Pitzal y Val Daone, conseguía así encabezar la general de la IWC 2001, a falta de dos competiciones.


 

Entre los hombres, el ucraniano Krivosheitsev fue quien escaló más alto, arrebatando el primer puesto a la armada francesa, que sólo rescató un tercer puesto de Daniel Dulac. Entre ambos, el ruso Dmitrii Bytchkov consiguió el segundo peldaño del cajón.

Chamonix, la ‘capital’ de los Alpes, acogerá el próximo fin de semana el penúltimo capítulo de esta Copa del Mundo de hielo, con una prueba de bloque. Una cita que debió abrir la IWC 2001, pero que por falta de hielo fue pospuesta hasta febrero. Todos los detalles de esta emocionante IWC 2001 los tenéis en www.ice-time.com.

Clasificaciones IWC 2001 Saas-fee (Suiza)

Clasificación final femenina  

Clasificación general femenina IWC 2001

Clasificación general masculina IWC 2001


 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.