EXPLORANDO

Maxim Tomilov y Maria Tolokonina vencen la Copa del Mundo de Saas Fee

Los rusos se imponen en la segunda prueba de la Copa del Mundo 2013, que contó con la participación de Javi Cano, que estuvo a punto de pasar a semifinales (27º) y de su hermano Juanjo Cano (60º).

| No hay comentarios |

Los rusos Maxim Tomilov y Maria Tolokonina se han adjudicado la victoria en la segunda prueba de la Copa del Mundo de Escalada en Hielo 2013, disputada en Saas Fee (Suiza) este fin de semana. Una prueba que ha contado con participación española, a cargo de los hermanos Cano: Javi Cano se ha quedado muy cerca de meterse entre los 25 semifinalistas, y finalmente se ha tenido que conformar con la posición 27ª, mientras su hermano Juanjo Cano se ha clasificado finalmente el 60º de entre los 76 participantes en uno de los eventos más emblemáticos de la Copa del Mundo.

Como para demostrar la enorme igualdad y alto nivel de los competidores, el vencedor de la primera prueba de Copa del Mundo y Campeón del Mundo Alexey Tomilov no consiguió plaza entre los ocho finalistas en Saas Fee, seis de ellos rusos, además del coreano Hee Yong Park y del ucraniano Valentyn Sypavin.

Ninguno de ellos logró completar la vía propuesta para la final masculina, que se desarrolló como siempre en Saas Fee ante un público enfervorizado. Al final, Maxim Tomilov consiguió repetir la victoria que ya consiguió el año pasado en territorio suizo y resarcirse de su mal sabor de boca de la prueba de Corea de la semana pasada. Lo acompañaron en el podio precisamente Hee Yong Park y Valentyn Sypavin. Este último superó por una mínima diferencia a los rusos Nikolay Kuzovlev e Ivan Lyulyukin.

En categoría femenina, Maria Tolokonina sí fue capaz esta vez de superar a la italiana Angelika Rainer, que la semana pasada se había impuesto en el Campeonato del Mundo disputado en Corea. Las dos competidoras demostraron rayar a un nivel muy parejo y, de hecho, ambas alcanzaron exactamente el mismo punto en la vía de la final, decidiéndose la victoria a favor de la rusa gracias a la mínima ventaja obtenida en semifinales. La checa Lucie Hrozová se subió al tercer escalón del podio, desempatando con la suiza Petra Klingler también por su mejor actuación en semifinales.

Con este resultado, Hee Yong Park y Valentyn Sypavin comparten el liderato en la clasificación general provisional de Copa del Mundo, después de las dos primeras pruebas. En categoría femenina, Angelika Rainer mantiene la primera posición.

La familia de la Copa del Mundo de Escalada en Hielo 2013 se desplaza ahora inmediatamente hasta Rabenstein (Italia), donde el próximo fin de semana se disputará la tercera prueba de la Copa del Mundo 2013.

Clasificaciones

Hombres:

1. Maxim Tomilov (Rusia): 17.23
2. Hee Yong Park (Corea): 17.22
3. Valentyn Sypavin (Ucrania): 16.191
4. Nikolay Kuzovlev (Rusia): 16.19
5. Ivan Lyulyukin (Rusia): 16.19

Mujeres:

1. Maria Tolokonina (Rusia): 18.291
2. Angelika Rainer (Italia): 18.291
3. Lucie Hrozová (Rep. Checa): 16.23
4. Petra Klingler (Suiza): 16.23
5. Anna Gallyamova (Rusia): 15.23

 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.