PRUEBA FINAL EN KIROV (RUSIA)

Maxim Tomilov y Angelika Rainer se llevan el título de Copa del Mundo de Hielo 2015

El ruso y la italiana se llevan la victoria final en la Copa del Mundo de Escalada en Hielo 2015, por delante de HeeYong Park y Petra Klingler respectivamente. La última prueba se disputó en Kirov (Rusia) con triunfos de Radomir Proschenko y Petra Klingler.

Autor: Desnivel.com | No hay comentarios | Compartir:
Petra Klingler logra en Kirov 2015 su primera victoria en la Copa del Mundo de Hielo  (Eugenia Alekseyeva / UIAA)
Petra Klingler logra en Kirov 2015 su primera victoria en la Copa del Mundo de Hielo

La Copa del Mundo de Escalada en Hielo 2015 ha bajado el telón tras la disputa de la última prueba de la temporada en Kirov (Rusia). Maxim Tomilov y Angelika Rainer han sido los vencedores finales del circuito en la modalidad de dificultad, aunque los ganadores de esta última competición fueron el también ruso Radomir Proschenko y la suiza Petra Klingler.

La final en categoría masculina, con seis escaladores rusos, un coreano y ucraniano, fue excepcionalmente igualada entre los tres primeros clasificados. De hecho, Radomir Proschenko y Maxim Tomilov alcanzaron la misma altura, pero la mejor clasificación del primer en la semifinal le terminó dando la victoria. Les acompañó en el podio su compatriota Nikolai Kuzovlev.

En categoría femenina, la joven suiza Petra Klingler se anotó la primera victoria de su carrera al ser la única en alcanzar el top en la vía de la final. La flanquearon en el podio la rusa Nadezhda Gallyamova y la coreana WoonSeon Shin.

En la clasificación general, el coreano HeeYong Park y el ruso Alexey Tomilov consiguieron la segunda y tercera posición finales, quedándose en ucraniano Valentyn Sypavin a sólo dos puntos del podio. En categoría femenina, la victoria en la última prueba ha situado a Petra Klingler muy cerca del primer puesto, quedando finalmente segunda por delante de la coreana HanNaRai Song.

La prueba de Kirov también fue el Campeonato del Mundo de la modalidad de Velocidad, que se adjudicaron los rusos Alexey Vagin y Ekaterina Koshcheeva.

Clasificaciones

Clasificación masculina de Kirov

Clasificación femenina de Kirov

Clasificación final masculina Copa del Mundo de Hielo 2015

Clasificación final femenina Copa del Mundo de Hielo 2015


 
Lecturas relacionadas
Desnivel nº345

Desnivel nº345

En este número: REINHOLD MESSNER SOBRE Walter Bonatti Despedid…

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.