EXPLORANDO

Manu Córdova se queda a un paso del podio en Rumanía

Se ha clasificado en cuarta posición en la última prueba de la Copa del Mundo de Hielo disputada este fin de semana en Busteni (Rumanía). Javi Bueno ha sido el mejor español en la general, con un meritorio noveno puesto. álbum.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Ice Climbing World Cup 2010. Rumania.Ice Climbing World Cup 2010. Rumania.  ()
Ice Climbing World Cup 2010. Rumania.Ice Climbing World Cup 2010. Rumania.
Ice Climbing World Cup 2010. Rumania.Ice Climbing World Cup 2010. Rumania.

La Copa del Mundo de Escalada en Hielo ha concluido este fin de semana, con la disputa de la última prueba en Busteni (Rumanía). Finalmente, el equipo español de la especialidad se presentó al completo y ha salido con los mejores resultados de la temporada. Manu Córdova ha sido el abanderado de la selección y ha logrado un excelente cuarto puesto, sólo superado por el coreano Hee Yong Park, el austriaco Markus Bendler –auténtico dominador de la temporada y campeón de esta Copa del Mundo- y el ruso Ivan Lyulyukin.

La competición fue sobre ruedas para Córdova desde las clasificatorias, en las que logró el séptimo mejor registro, clasificándose sin problemas para la final. También entre los 18 escogidos para la ronda definitiva se metieron Javi Bueno e Israel Blanco, mientras que Carlos García y Carlos Logroño quedaban fuera.

Ice Climbing World Cup 2010. Rumania.Ice Climbing World Cup 2010. Rumania.

Ya en la ronda definitiva, los tres ocupantes del podio se dispararon muy arriba en la vía, mientras que Manu Córdova era el mejor de entre los perseguidores. Javi Bueno se situó finalmente en la posición 14, con ocho rusos y un ucraniano entre él y su compañero de equipo. Israel Blanco, por su parte, finalizaba el 17º.

Con estos resultados, el título de Copa del Mundo 2010 corresponde a Markus Bendler, mientras que Javi Bueno es el primero entre los españoles, con un meritorio noveno puesto. Manu Córdova se ha aupado hasta la 12ª posición, mientras Israel Blanco termina el 19 y Carlos García el 21.

Fuentes: www.uiaa.ch

 


 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.


 

 

 

 

Últimas noticias