EXPLORANDO

Manu Córdova finaliza 11º la Copa del Mundo

Javier Bueno fue el mejor español en la última prueba, en que se clasificó 15º. Además, fue 17º en la general. Carlos García completó la participación de la selección en Rumanía.

Manu Córdova.  (desnivelpress.com)
Manu Córdova.
| No hay comentarios |

Una nueva edición de la Copa del Mundo de Escalada en Hielo ha finalizado este fin de semana en Busteni (Rumanía), con una participación española que ha tuteado a los mejores especialistas mundiales. La última prueba no ha sido la más propicia para los representantes de la selección española, que no han podido beneficiarse de la ausencia de los mejores escaladores suizos.

El miembro del grupo de rescate de la Guardia Civil, Javier Bueno, fue el mejor, al quedar en 15ª posición, dos puestos por delante de Manu Córdova, quien optaba a entrar en el top-10 final. La competición ha sido dominada de principio a fin por el austriaco Markus Bendler, quien ha logrado el triunfo en las tres pruebas de la Copa del Mundo.

Finalmente, Córdova ha quedado en la posición 11, Javi Bueno en la 17 y Carlos García en la 35. La efímera temporada oficial de escalada en hielo ha terminado por este año 2009 y aplaza nuevas emociones hasta 2010.

CLASIFICACIÓN Copa del Mundo, Busteni (Rumanía)
Hombres
1. Markus Bendler (Austria)
2. Alexey Dengin (Rusia)
3. Hee Yong Park (Corea) …
15. Javier Bueno (España)
17. Manu Córdova (España)
22. Carlos García (España)

Mujeres
1. Maria Tolokonina (Rusia)
2. Angelika Rainer (Italia)
3. Lucie Hrozova (Rep. Checa)

Copa del Mundo, Clasificación General Final Hombres
1. Markus Bendler (Austria)
2. Hee Yong Park (Corea)
3. Alexey Tomilov (Rusia) …
11. Manu Córdova (España)
17. Javier Bueno (España)
35. Carlos García (España)

Mujeres
1. Maria Tolokonina (Rusia)
2. Angelika Rainer (Italia)
3. Stéphanie Maureau (Francia)

 

 

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.