EXPLORANDO

Escalada en hielo, evento cultural en los Juegos Olímpicos de Invierno 2014

El presidente de la sección de Escalada en Hielo de la UIAA, Pavel Shabalin, acaba de regresar de Sochi, Rusia, sede de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014 tras elegir el lugar exacto donde se llevará a cabo la prueba de escalada en hielo queva a ser incluida en unos Juegos como «evento cultural».

Autor: | 8 comentarios | Compartir:
Copa del Mundo de Escalada en Hielo 2012 en Busteni (Rumanía)  (Pavalache Stelian / www.photodesign.ro)
Copa del Mundo de Escalada en Hielo 2012 en Busteni (Rumanía)

El comité organizador de los Juegos decidió en 2011, junto con la Federación Rusa de Montañismo (RMF) y la UIAA, incluir la escalada en hielo como «evento cultural». Recientemente, Shabalin, junto con miembros del Comité Organizador de Sochi-2014, estuvieron buscando el lugar más idóneo entre diferentes emplazamientos para disputar la prueba. El lugar elegido se encuentra a unos 200 metros del centro de la estación de esquí Gorki Gorod, entre dos remontes. En sus instalaciones también estará ubicado el principal centro de prensa, así como la Villa Olímpica de los medios de comunicación, donde se alojarán más de 2.000 periodistas.

Calendario provisional de escalada en hielo

Así mismo, la comisión ha publicado una lista de lugares y fechas de eventos de escalada en hielo para el año 2013, incluyendo el Campeonato del Mundo.

Las fechas y lugares, que incluyen una nueva prueba de la Copa del Mundo en Rabenstein, Italia, son los siguientes:

  • 5-6 de enero de 2013: Copa del Mundo, Cheongsong, Corea del Sur
  • 12 de enero de 2013: Campeonato Mundial Juvenil, Saas-Grund, Suiza
  • 18-19 de enero de 2013: Copa del Mundo, Saas-Fee, Suiza
  • 26-27 de enero de 2013: Copa del Mundo, Rabenstein, Italia
  • 7 a 9 de febrero de 2013: Copa del Mundo en Busteni, Rumanía
  • 8 al 10 de marzo de 2013: Copa del Mundo y Campeonato, Kirov, Rusia

 

 


 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.


 

 

 

 

Últimas noticias