IWC 2001

La armada francesa arrasa en Chamonix

Los escaladores franceses dominaron de principio a fin la cuarta prueba de la Copa del Mundo de hielo, celebrada el pasado fin de semana. Chamonix, ‘capital’ de los Alpes, fue el escenario de una compe de búlder sobre heladas estructuras artificiales, en la que Liv Sansoz y Stephane Husson fueron los mejores.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:

La armada de escaladores deportivos franceses competía en casa este fin de semana. La cuarta cita de la IWC 2001 tenía como escenario el hielo de Chamonix, y los Sansoz, Husson, Dulac o Lamiche no dieron opción a sus rivales.

Tanto en semifinales como en la ronda final, los franceses coparon los primeros puestos, demostrando que el ‘pinchazo’ sufrido siete días antes en la compe de Saas-fee (Suiza) no se iba a repetir sobre el hielo de Chamonix, escenario que se tiñó de blanco debido a la copiosa nevada que acompañó a la competición. Las fotos lo atestiguan.

Entre las chicas, Liv Sansoz dejó muy claro que sigue siendo seria candidata al triunfo final, a pesar de que la alemana Inés Papert ha sido la más regular. Sansoz, que hace una semana sucumbió en Saas-fee al no alcanzar tan siquiera las semifinales, dominó en Chamonix desde el principio de la prueba. De hecho, en semifinales resolvió las dos bloques propuestos al primer y segundo intento, marcando las diferencias con Papert, que fue segunda.

Y en la final, más de lo mismo. La pequeña escaladora francesa consiguió de nuevo la primera plaza, llegando más alto que la alemana en el primero de los tres bloques que decidían la prueba. Papert alcanzó la misma puntuación en los dos problemas siguientes, pero Liv Sansoz acumuló una mayor cantidad de puntos gracias a su ventaja en el primero.

Al final, Sansoz primera, Inés Papert segunda y la húngara Ildi Kiss tercera. En la general, todo pendiente de la última compe de esta IWC 2001, que se disputará en Kirov (Rusia) dentro de un mes. Entre Papert y Sansoz, primera y segunda respectivamente, sólo hay 40 puntos de diferencia.


 

El dominio francés fue todavía más evidente en la prueba masculina. Ya en semifinales, Anthony Lamiche, Daniel Dulac y Stephane Hussn consiguieron tres de las cuatro primeras plazas. Tan sólo el ruso Dmitrii Bytchkov hizo frente a los escaladores locales, con la segunda plaza en esta ronda.

Pero en los bloques de la final, los franceses no dieron opción, copando el podium final. Entre éstos, Husson fue el mejor gracias al primero de los bloques propuestos. Stephane fue quien más alto llegó y además al primer intento, con lo que prácticamente se aseguró el triunfo final. A pesar de fallar en el segundo de los problemas, en el tercero y último igualó la puntuación de Lamiche y Dulac, que acabarían siendo segundo y tercero respectivamente. Tras los franceses, Dmitrii Bytchkov consiguió la cuarta plaza. Y a falta de la compe de Kirov (8-10 de marzo), Husson, Dulac y Lamiche también ocupan las primeras posiciones de la clasificación general, pero con escasas diferencias entre ellos. Por tanto, como en categoría femenina, lo que ocurra sobre el hielo ruso decidirá el desenlace final de esta IWC 2001. Si queréis conocer todos los detalles de la prueba de Chamonix, los tenéis en www.ice-time.com.

Clasificaciones
IWC 2001 Chamonix (Francia)

Clasificación final femenina
1. Liv Sansoz Francia Petzl Charlet Moser
2. Ines Papert Alemania Salomon / Black Diamond
3. Ildi Kiss Hungría Salomon
4. Kirsten Buchmann Alemania Russian National Team
5. Stéphanie Maureau Francia SimondCassin
6. Marina Okatieva Rusia Russian National Team
7. Olga Ephiphanova Rusia Russian National Team
8. Nadezhda Yakimova Rusia Russian National Team

IWC 2001 Chamonix (Francia)

Clasificación final masculina
1. Stephane Husson Francia Petzl Charlet Moser
2. Anthony Lamiche Francia Petzl Charlet Moser
3. Daniel Dulac Francia Petzl Charlet Moser
4. Dmitrii Bytchkov Rusia Russian National Team
5. Mathias Schiestl Austria Salomon
6. Thomas Steinbrugger Austria Salomon / Black Diamond
7. Aljaz Anderle Eslovenia Petzl Charlet Moser
8. Mauro Bole Italia Grivel

Clasificación general femenina IWC 2001
1. Ines Papert Alemania Salomon / Black Diamond 340 puntos
2. Liv Sansoz Francia Petzl Charlet Moser 300 p.
3. Stéphanie Maureau Francia Cassin 181 p.
4. Kirsten Buchmann Alemania Salomon 180 p.
5. Nadezhda Yakimova Rusia Russian National Team 172p.
6. Margarita Kolodkina Rusia Russian National Team 164 p.
7. Ildi Kiss Hungría Simond 158 p.
8. Ksenia Stobnikova Rusia Russian National Team 155 p.
9. Olga Ephiphanova Rusia Russian National Team 120 p.
10. Anna Torretta Italia Ice Team Italy 118 p.

Clasificación general masculina IWC 2001

1. Stephane Husson Francia Petzl Charlet Moser 335 puntos
2. Daniel Dulac Francia Petzl Charlet Moser 295 p.
3. Anthony Lamiche Francia Petzl Charlet Moser 235 p.
4. Evgeny Krivosheitsev Ucrania Cassin 219 p.
5. Dmitrii Bytchkov Rusia Russian National Team 190 p.
6. Mauro Bole Italia Grivel 176 p.
7. Thomas Steinbrugger Austria Salomon / Black Diamond 157 p.
8. Mathias Schiestl Austria Swiss National team 136 p.
9. Urs Odermatt Suiza Grivel 124 p.
10. Tim Emmett Gran Bretaña Salomon DMM Mountain Hardwear 112 p.


 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.