IWC 2002

Bytchkov, Berger y Sdobnikova se llevan la Copa

Québec acogió la cuarta y última prueba e la IWC’ 02 en la que la delegación rusa volvió a dominar.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Harald Berger y dimitri Bytchkov, campeones 2002 de la Copa del Mundo de Escalada en Hielo.Foto: www.iwc-quebec.com
Harald Berger y dimitri Bytchkov, campeones 2002 de la Copa del Mundo de Escalada en Hielo.Foto: www.iwc-quebec.com

La Copa del Mundo de Escalada en Hielo despidió la temporada 2002 con una espectacular final en la que los rusos volvieron a dominar. En la pruebamasculina todos esperaban un duelo entre los tres ‘jefes’ de esta 3ª edición -Berger Dulac y Gadd-, pero llegó Bytchkov y les aguó la fiesta. Enféminas, el pulso entre la Campeona de la pasada edición, Ines Papert, y la primera clasificada en la general, Ksenia Sdobnikova, acabó convictoria de la primera, aunque la copa terminó en manos de la rusa…

Ésta era la primera vez que la caravana de la Copa del Mundo de Hielo pasaba por el continente americano y no ha sido ninguna casualidad si laorganización se ha decantado por Québec. Con sus más de 1.200 vías y un potencial que parece infinito, esta región canadiense es reconocida entreglaciaristas de todo el mundo como un auténtico edén para la escalada en hielo. En definitiva ¡el lugar ideal para disfrutar de las cascadas unavez terminada la competición!

La imponente estructura de la competición.Foto: www.iwc-quebec.com
La imponente estructura de la competición.Foto: www.iwc-quebec.com

Duelo entre tres
Comenzamos con la competición femenina y la terrible lucha por la victoria final que libraron las tres primeras clasificadas: la rusa Sdobnikova ylas alemanas Buchmann y Papert. Con una ventaja de 45 puntos sobre la segunda clasificada, Sdobnikova no estaba obligada a ganar para llevarse laCopa, aunque sí a clasificarse entre las primeras. Y así fue. Sdobnikova acabó quinta en Quebec, y ni el cuarto puesto de Buchmann ni la victoriade Papert fueron suficientes para arrebatarle el título. Papert acabó segunda en la general y Buchmann, tercera.

La sorpresa saltó en la final masculina, donde se esperaba un interesante duelo entre Daniel Dulac, Will Gadd y Harald Berger, los tres primerosclasificados de la general. Ninguno de los tres consiguió entrar en la final -una posibilidad que nadie llegó a contemplar- lo que facilitó eltrabajo del ruso Bytchkov, que obtiene así su primera victoria de la temporada. Gracias a su regularidad, Bytchkov se lleva el título aunque deberácompartirlo con el austriaco Harald Berger, ya que ambos suman los mismos puntos…

Clasificaciones de la prueba de Québec, Canadá

Masculina Femenina Puesto Nombre Nacionalidad Puesto Nombre Nacionalidad 1. Bytchkov Dimitri Rusia 1. Ines Papert Alemania 2. Evgeny Krivosheitsev Ucrania 2. Abby Watkins Australia 3. Alexei Tomilov Rusia 3. Stephanie Maureau Francia 4. Matias Schiestel Austria 4. Kirsten Buchmann Alemania 5. Thomas Steinbrugger Austria 5. Ksenia Sdobnikova Rusia 6. Aljaz Anderle Eslovenia 6. Anna Toretta Italia 7. Stéphane Husson Francia 7. Ildi Kiss Hungría 8. François Lombard Francia 8. Mi-sun Go Corea

 

Clasificación final de la Copa del Mundo de Hielo 2002

Masculina Femenina Puesto Nombre Nacionalidad Puesto Nombre Nacionalidad 1. Dimitri Bytchkov Rusia 1. Ksenia Sdobnikova Rusia 1. Harald Berger Austria 2. Ines Papert Alemania 3. Daniel Du Lac Francia 3. Kirsten Buchmann Alemania 4. Stephane Husson Francia 4. Stephanie Maureau Francia 5. William Gadd Canadá 5. Abby Watkins Australia 6. Mathias Schiestl Austria 6. Mi-sun Go Corea 7. Aljaz Anderle Eslovenia 7. Liv Sansoz Francia 8. Alexei Tomilov Rusia 8. Ildi Kiss Hungría


 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.