EXPLORANDO

Erik Svab repite Law and order

Erik Svab firma la quinta ascensión del M13 abierto en enero de 2006 por Markus Bendler al segundo día de intentos (y al sexto pegue), cerrando con clase su temporada drytooler.Vea el vídeo.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Erik Svab sobre Law and order, M13 del Tirol austríaco.- Foto: Col. Erik SvabErik Svab sobre Law and order, M13 del Tirol austríaco.- Foto: Col. Erik Svab

El 9 de marzo, Erik Svab se llevaba la cuarta repetición del célebre M13 de Diebsöfen (Tirol, Austria) Law and order, culminando su temporada de dry tooling con mucho estilo. La línea fue estudiada y completada por primera vez por Markus Bendler, quien luchó como pocas veces para superar sus cuarenta metros, treinta de ellos desplomados. Law and order está considerada como una de las líneas más duras de Europa y desde su primera ascensión en enero de 2006 solo ha sido repetida por un puñado de elegidos para el hielo: Harald Berger, Mauro «Bubu» Bole e Ines Papert.

La ascensión de Svab, al sexto intento y al segundo día, se suma a sus recientes repeticiones de dos de las rutas mixtas de varios largos más técnicas conocidas(Illuminati y Empire strikes back) y al encadenamiento de otra pieza de dry tooling extrema, Game over (M13) en Dryland, Austria.

Vídeo de Erik Svab en Law and order (M13)

Fuente: planetmountain.com

 


 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.