Aunque el «caluroso» invierno de principios de año no colaboródemasiado, el éxito de participación fue rotundo. Los pasados 23 y 24 defebrero 86 personas se acercaron hasta el Valle de Boí (Pirineo catalán), unade las mejores zonas nacionales para la escalada invernal, donde se celebró laprimera edición del I Encuentro Invernal, dirigido a facilitar el contacto delos participantes con la escalada glacial, fomentado la iniciación en laescalada de cascasdas de hielo.
¿Cómo? Con un programa orientado especialmente a ello, que dispuso diversostop ropes en las cascadas Husky, Salto del Mandril y Cantera,que además de un fácil acceso hasta su base, contaron también con lapresencia de un equipo de asesores dispuesto por la organización, que en todomomento ayudó y aconsejó a los participantes en el uso de los materiales.
Una excelente y segura forma de promocionar la siempre comprometida escaladainvernal, que además contó con la colaboración de diversos fabricantes enforma de piolets y crampones de test a disposición de los participantes, queademás pudieron reponer fuerzas y calor interno gracias a que la organizacióntampoco se olvidó de proporcionar bebidas calientes a los escaladores.
Y aún con altas temperaturas y escasez de nieve, el fin de semana dejótambién repeticiones de conocidas cascadas de Boí como la Islandis, Oscaro Purgandus Populus, o itinerarios de escalada en mixto como Malamute,entre otros. Todo redondeado con el concurso de fotografía «La MontañaInvernal», que acompañó al encuentro y dejó una excelente colección deimágenes -expuestas durante el mes de marzo en el Ayuntamiento de Barruera-,además de tres galardones: Mejor Paisaje, para Raúl Angulo, Mejor Imagen deAcción, para Carles Belmonte, y Premio al Voto Popular, que se repartieronJosé Ferreiro y Begoña García. Con el apoyo y la colaboración de multitud defirmas y fabricantes (Desnivel incluido), se cerró este Encuentro Invernal deBoí organizado por Vertic Sports, y que contó con la colaboración delAyuntamiento de Barruera