PRIMERA EDICIÓN

Encuentro Invernal Valle de Boí

Casi un centenar de personas participaron en este encuentro dirigido a la iniciación en la escalada de cascadas de hielo.

| No hay comentarios |

Aunque el «caluroso» invierno de principios de año no colaboródemasiado, el éxito de participación fue rotundo. Los pasados 23 y 24 defebrero 86 personas se acercaron hasta el Valle de Boí (Pirineo catalán), unade las mejores zonas nacionales para la escalada invernal, donde se celebró laprimera edición del I Encuentro Invernal, dirigido a facilitar el contacto delos participantes con la escalada glacial, fomentado la iniciación en laescalada de cascasdas de hielo.

¿Cómo? Con un programa orientado especialmente a ello, que dispuso diversostop ropes en las cascadas Husky, Salto del Mandril y Cantera,que además de un fácil acceso hasta su base, contaron también con lapresencia de un equipo de asesores dispuesto por la organización, que en todomomento ayudó y aconsejó a los participantes en el uso de los materiales.

La organización fijó cuerdas en algunas cascadas para garantizar la seguridad de este encuentro de iniciación al glaciarismo - Foto: Victor EspadasLa organización fijó cuerdas en algunas cascadas para garantizar la seguridad de este encuentro de iniciación al glaciarismo – Foto: Victor Espadas

Una excelente y segura forma de promocionar la siempre comprometida escaladainvernal, que además contó con la colaboración de diversos fabricantes enforma de piolets y crampones de test a disposición de los participantes, queademás pudieron reponer fuerzas y calor interno gracias a que la organizacióntampoco se olvidó de proporcionar bebidas calientes a los escaladores.

Y aún con altas temperaturas y escasez de nieve, el fin de semana dejótambién repeticiones de conocidas cascadas de Boí como la Islandis, Oscaro Purgandus Populus, o itinerarios de escalada en mixto como Malamute,entre otros. Todo redondeado con el concurso de fotografía «La MontañaInvernal», que acompañó al encuentro y dejó una excelente colección deimágenes -expuestas durante el mes de marzo en el Ayuntamiento de Barruera-,además de tres galardones: Mejor Paisaje, para Raúl Angulo, Mejor Imagen deAcción, para Carles Belmonte, y Premio al Voto Popular, que se repartieronJosé Ferreiro y Begoña García. Con el apoyo y la colaboración de multitud defirmas y fabricantes (Desnivel incluido), se cerró este Encuentro Invernal deBoí organizado por Vertic Sports, y que contó con la colaboración delAyuntamiento de Barruera

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.