EXPLORANDO

El circuito de escalada en hielo, en vivo

La UIAA, junto con las organizaciones de las principales citas del calendario de de escalada en hielo, prepara un invierno caliente con la retransmision en vídeo streaming de pruebas como la de Saas Fee o Busteni.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Imagen de una de las finales masculinas disputadas en Saas-Fee.- Foto: Harold BergerImagen de una de las finales masculinas disputadas en Saas-Fee.- Foto: Harold Berger

El circuito de la Copa del Mundo de Escalada en Hielo está a punto de comenzar, pero esta temporada va a ser diferente: no hará falta estar presente para disfrutar del espectáculo. La UIAA proveerá la red de redes de toda la información de las pruebas así como de un servicio de video streaming para cada competición.

Casi todos los eventos podrán ser vistos en directo en Internet, estando ya confirmadas las retransmisiones de las dos citas más importantes del calendario: el Campeonato del Mundo de Saas Fee, a disputarse entre el 22 y el 24 de enero,  y las finales de la Copa del Mundo, en Busteni, a principios de febrero (del 5 al 8).

«Es importante que la competición de Busteni pueda ser vista en directo en nuestra web», declara Michael Pupeza, Presidente del Romanian Alpine Club. Además, los aficionados no solo podrán contentarse con la competición de la localidad rumana, también se podrá seguir la segunda Ice Climbing World Record Speed Competition, que se oficiará en la misma ciudad.

La primera prueba de la Copa del Mundo tendrá lugar en Val Daone, Italia, entre el 16 y el 18 de enero, a la que seguira el World Championships. La siguiente cita será el 31 de enero en Mojstrana, Eslovenia. «Una gran oportunidad para los atletas el poder ver Eslovenia y entrenar allí para Busteni, sobre sus numerosas cascadas de hielo», comentó Andrej Pecjak, uno de los organizadores. Este año, el mundo del hielo todavía más caliente.

Para más información: UIAA

 


 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.