EXPLORANDO

Corea del Sur acoge la primera prueba de la Copa del Mundo de Escalada en Hielo

Todo preparado para que de comienzo la primera de las pruebas que conforman la Copa del Mundo de la especialidad que hará escala por primera vez en el continente asiático.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:

En realidad, la primera prueba se iba a celebrar en Italia, en el Valle di Daone, pero ha sido cancelada tras el accidente que le costó la vida a un miembro de la organización hace unos días.

El 8 y 9 de enero dará comienzo la Copa del Mundo de Escalada en Hielo con las competiciones de velocidad y de dificultad en la ciudad de Cheongsong, Corea del Sur, lo que supone la primera parada del circuito en el continente asiático.

“Este es un evento de bienvenida para todos los escaladores surcoreanos. Al ser la primera prueba del circuito que tiene lugar en Asia, estamos seguros de que servirá de motivación para los escaladores coreanos, así como japoneses y chinos” aseguró Lee Injeon, Presidente de la Federación coreana de Alpinismo; “Estamos muy contentos de poner nuestro granito de arena para lograr la meta de los Juegos Olímpicos de Invierno” añadió.

Los coreanos no son nuevos en esto de la escalada en hielo. En la última prueba de la edición 2010, los escaladores Shin Woon Seon y Hee Yong Park vencieron en la final de dificultad en categorías masculina y femenina respectivamente. Además, según el miembro de la UIAA, Andrej Pecjak, “las competiciones de dificultad en hielo se suceden a lo largo del país asiático durante toda la temporada de invierno. La escalada en hielo es prácticamente un deporte nacional en Corea”.

El austriaco Markus Bendler sigue siendo el hombre a batir, habiendo ganado los títulos de 2009 y 2010. Por su parte, el ruso Pavel Gulyaev es el defensor del título en la disciplina de velocidad, mientras que sus compatriotas Anna Gallyamova y Nadezda Shubina son las actuales campeonas de dificultad y velocidad en categoría femenina

La próxima cita del calendario de la Copa del Mundo de escalada en hielo será en la localidad suiza de Saas Fee, el 21 y 22 de enero, la cual también incluirá competiciones de velocidad y dificultad.

 


 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.