PLAZO PARA INSCRIBIRSE: 20 MAYO 2021

Convocatoria para entrar en la Selección Española de Hielo y Dry tooling

La FEDME retoma el proyecto de poner en marcha el equipo español dedicado a la escalada en hielo y dry tooling de competición, con la idea de que esté formado el próximo invierno. Las pruebas de selección serán los próximos 29 y 30 de mayo.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Petra Klingler en la Copa del Mundo de Escalada en Hielo 2016 en Rabenstein (Italia)  (Patrick Schwienbacher/ UIAA)
Petra Klingler en la Copa del Mundo de Escalada en Hielo 2016 en Rabenstein (Italia)

Según explica Israel Blanco, gran especialista en hielo y dry tooling de nuestro país, que será el seleccionador y responsable del nuevo equipo, “con la llegada del nuevo presidente de la federación, Alberto Ayora, comienza un nuevo proyecto del equipo español que estaba casi parado y sin unas directrices y programa definido. Tras la salida de sus primeros componentes que consiguieron estar en el top 10 mundial, los siguientes atletas no consiguieron unos resultados acordes a sus capacidades, bien por no tener continuidad o por carecer de un entrenador técnico”.

Tras elaborar un plan estratégico para conseguir un equipo competitivo se van a establecer criterios selectivos para que el equipo empiece a competir en el próximo invierno 2022, con la intención de volver a esos niveles de excelencia deportiva.

Las grandes diferencias son que por primera vez contará con un equipo Juvenil (de 16 a 21 años), que complemetará el equipo de categoría Absoluta (a partir de los 21 años). Además, tanto en Juvenil como en Absoluta se incluirá también por primera vez la categoría Femenina, además de la Masculina.

Para la formación del equipo se realizarán pruebas selectivas tanto de fuerza como de resistencia en formato escalada, pruebas de dry tooling y pruebas aeróbicas.

“Se pretende con este formato dar paso a los jóvenes atletas de centros de tecnificación y grandes escaladores con experiencia o no en el dry tooling. La gran diferencia del nuevo equipo es que ya no será necesaria la experiencia en escalada en hielo, sino que con la técnica y asesoramiento que aprenderán en las concentraciones y en sus entrenamientos y viajes, a medio plazo los atletas dominarán la técnica con una gran base física que traen al equipo”, explican desde la organización.

Los atletas seleccionados tendrán su primera concentración en el mes de septiembre y otra en el mes de diciembre, en la ya se establecerá el calendario de competiciones a las que acudirán (UIAA).

Pruebas de selección para entrar en el equipo:

  • Fecha: 29 o el 30 de mayo (según el turno asignado).
  • Lugar: Rocódromo Rock Game Colmenar Viejo (Madrid)
  • Horarios: de 10 a 20 h.
  • Precio de la inscripción: 10 €.
  • Plazo límite para inscribirse: 20 de mayo.

Se seguirá el protocolo anti covid 19 establecido por la FEDME, que además se compatibiliza con el de la sala de escalada.

Inscripciones y más información en este enlace.


 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.