Así nos explica Cecilia el encadenamiento que hizo con el gallego José Romay, actualmente viviendo en Navarra, haciendo constar que en su primera investigación no hay señal de ascensión femenina.
El primer día, “Josito hizo los dos primeros largos y yo los dos últimos. Estrenó el largo del techo y lo pasó con mucha elegancia. Pensábamos volver en los días siguientes, pues estamos haciendo una grabación para Al filo de lo imposible, pero subieron las temperaturas mucho, hasta los 7 grados positivos y nos pareció poco sensato escalar esa vía así».
Por fin el sábado “bajaron las temperaturas y volvimos para que yo hiciera de primera los dos largos que hice de segunda y grabarlos, así que Josito volvió a hacer el primer largo, que es una columna de 6 para fijar la cuerda y que Pablo García Cabrera grabará desde arriba. Escalé ése y el siguiente, el techo de WI7”.
Para concluir, “todavía tenemos que volver para terminar la grabación del largo de arriba, del que hay sólo planos abiertos. El caso es que tanto José Romay como yo escalamos de primeros todos los largos. Es posible que será la primera ascensión femenina. He buscado información y no he encontrado nada al respecto. Es nuestro primer 7 en hielo”.