ENCUENTRO GAME

Buen ambiente en Pedraforca

Excelente ambiente durante el Encuentro Invernal del GAME 2004, celebrado el pasado fin de semana en el Pedraforca. Galerías de fotos 1, 2 y 3

| No hay comentarios |
Joan Quintana, presidente del GAME, escalando en hielo durante el pasado Encuentro en el Pedraforca. - Foto: Archivo DesnivelJoan Quintana, presidente del GAME, escalando en hielo durante el pasado Encuentro en el Pedraforca. – Foto: Archivo Desnivel

Buen ambiente, mucha diversión y algo de escalada en hielo marcaron elEncuentro Invernal del GAME 2004, celebrado durante el pasado fin de semana(23-25 de enero) en el Pedraforca, Pirineo catalán. Alrededor de 80 alpinistasacudieron a la cita, entre ellos bastantes caras conocidas del montañismonacional, contando con el refugio Lluis Estasen como centro de operaciones, ydisfrutando de la cálida y amigable acogida que recibieron por parte de suguarda, Joan Martí, así como de sus ayudantes.

Josep Manuel Anglada, Remi Bresco, Elisabeth Vergés, Joan Quintana, actualpresidente del GAME, Carlos Tudela, Roy de Valera, José Luis Ruballo, ChiroSánchez, Bernat Clarellafanáticos del hielo vertical como Luis Alonso, JoséIsidro Gordito y Ángel Pablo Corral, … e incluso un roquero empedernido comoArmand Ballart, quien se estrenaba en esto del piolet-tracción. Tambiénacudió a la cita el estadounidense Christian Beckwith, editor de la revista demontaña americana Alpinist.

Poco hielo

Simón Elías preparando la proyección sobre su ascensión al Cerro Torre por la Ferrari. - Foto: Archivo DesnivelSimón Elías preparando la proyección sobre su ascensión al Cerro Torre por la Ferrari. – Foto: Archivo Desnivel

Hielo tampoco encontraron demasiado en la norte del Pedraforca. Apenas una cascada formada, y condiciones muy escasas, hicieron que lo de escalar no diera demasiado de sí, pero el fin de semana tuvo otros buenos momentos comocompensación. Por ejemplo, la espectacular proyección que ofreció el riojanoSimón Elías, alpinista invitado al encuentro, sobre su ascensión al CerroTorre por la vía Ferrari, tras vivir un mes dentro de una cueva de hieloa los pies de su cara oeste, o la divertida rifa de regalos que se organizódurante una de las veladas del encuentro.

>>Portafolio: ElEncuentro Invernal del GAME en imágenes. Galerías de fotos 1, 2 y 3

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.