EXPLORANDO

Arco Rock Legends 2011, ya se conocen los escaladores nominados

Los ganadores serán elegidos por un jurado internacional en el que estarán presentes algunas de las revistas de montaña y escalada más prestigiosas. Se conocerá quién o quienes se llevan el premio en el Campeonato del Mundo de Escalada IFSC en Arco (Italia).

Autor: | 3 comentarios | Compartir:

La organización del Campeonato del Mundo de Escalada IFSC, en conjunto con las marcas Salewa Rock y La Sportiva, ha dado a conocer los candidatos que optarán a los premios de ambas marcas deportivas al mejor deportista de escalada de este año.

SALEWA ROCK AWARD 2011

En el caso de Salewa, los nominados al premio son dos americanos, Sasha DiGiulian, que el pasado mes de marzo realizó una serie de escaladas como pocas se han realizado en la historia de la escalada femenina y Chris Sharma, al que, tras su cuarta nominación en seis años, es considerado el Rey de la escalada; también está nominado el italiano Gabrielle Moroni, que es el segundo italiano de la historia en entrar en este grupo sobre todo gracias a su temporada de escalada con y sin cuerda, así como el checo Adam Ondra, ganador el año pasado y el francés Enzo Oddo, que lleva un año de escalada increíble, con encadenes a lo largo del globo. De esta forma, se conforma una terna de aspirantes que conjugan juventud y veteranía.

LA SPORTIVA COMPETITION AWARD 2011

Por su parte, La Sportiva ha reducido el número de candidatos a su premio a tres. Entre ellos se encuentra el escalador catalán Ramón Julián, “Ramonet”, actual campeón de la Copa del Mundo de Escalada.

Ramonet tendrá como rivales a la coreana Jain Kim, Campeona del Mundo de Cuerda y del especial combinado; el último de los tres es Adam Ondra, que con esta doble nominación confirma que, hoy por hoy, es uno de los grandes escaladores del mundo a sus 18 años. Encadenes como Chilam Balam y varios 8c+ a vista también en España son algunos de sus logros en este 2011.

EL JURADO INTERNATIONAL

El jurado estará presidido por Giorgio Balducci, y formarán parte del mismo las revistas Climax (AUT), Montana (CZE), Campo Base (ESP), Desnivel (ESP), Grimper (FRA), EscaladeMag (FRA), Summit (GBR), Climb magazine (GBR), Alpin (GER), Klettern (GER), UP Climbing (ITA), Rivista del CAI (ITA), ALP (ITA), Meridiani Montagne (ITA), Monte Bianco (ITA), RISK (RUS), Rock and Snow (JPN), Man and Mountain (KOR), Gory (POL), SA Mountain Mag (SA), Jamesak (SLK), Planinski (SLO), Rock&Ice (USA), y los sitios web www.8a.nu (SWE), www.ukclimbing.com (UK) y www.mountain.ru (RUS).

Los ganadores de los premios se darán a conocer durante la celebración del Campeonato del Mundo de Escalada IFSC en Arco (Italia), que tiene lugar del 15 al 24 de julio. En concreto, la ceremonia de entrega está prevista para el jueves 21 de julio a las 9 de la noche.

 


 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.