EXPLORANDO

XXIV Festival de Torelló

La montaña y la aventura volverán a cobrar protagonismo en el prestigioso Festival de Torelló que este año celebra su XXIV edición.

| No hay comentarios |
Imagen del cartel de la anterior edición del Festival de Cine Montaña de Torelló.- Foto: torellomountainfilm.comImagen del cartel de la anterior edición del Festival de Cine Montaña de Torelló.- Foto: torellomountainfilm.com

Se acerca la XXIV edición del Festival de Cine de Montaña y Aventura barcelonés, cuyo certamen se celebrará del 10 al 19 de noviembre. Y es que, aunque en estas fechas estivales el mes de noviembre aún suena muy lejos, los días pasan deprisa y, casi sin darnos cuenta, el veterano festival internacional ya está en plena ebullición. Por eso, antes de que esto ocurra, queremos recordar a todos los realizadores que deseen participar en el Festival de Torelló, que están a tiempo para presentar sus filmes. La fecha límite es hasta el 20 de septiembre de 2006. Y el premio no está nada mal: 9.000 euros repartidos en 9 categorías diferentes.

Desde el año pasado, el certamen viene acompañado por el Premio Caixa Sabadell de periodismo de Montaña y Aventura, con el que los periodistas divulgadores de estos contenidos podrán optar a dos premios de 600 euros cada uno, uno para el mejor reportaje y otro para el mejor artículo. Todos aquellos que quieran participar en la segunda edición de este premio tendrán que presentar sus trabajos antes del 20 de septiembre.

Homenaje a Josep Manuel Anglada

José Manuel Anglada.- Foto: Ángel P. CorralJosé Manuel Anglada.- Foto: Ángel P. Corral

Además de los premios, el prestigioso festival presentará en esta edición un merecido homenaje a uno de los escaladores catalanes más emblemáticos a nivel nacional y reconocidos fuera de nuestras fronteras, se trata de Josep Manuel Anglada Nieto.

Precursor del alpinismo de dificultad e inspirador de las primeras grandes expediciones a nivel nacional e internacional en nuestro país, Anglada fue el primero en lograr, con primeras ascensiones y nuevas rutas, cumbres de seis, siete y ocho mil metros de altitud. Todo mito del alpinismo catalán y español, que pasará a formar parte de las principales leyendas del alpinismo homenajeadas en las 23 ediciones anteriores del festival.

Fuente: torellomountainfilm.com

 

 

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.