14/23 NOVIEMBRE

XXI Festival de Torelló

Con 46 películas a concurso, y Maurice Herzog, primer hombre en coronar un ochomil, en el Café Charla, vuelve el prestigioso Festival de Cine.

| No hay comentarios |
Cartel del XXI Festival Internacional de Cine de Montaña de Torelló.  ~ torellomountainfilm.comCartel del XXI Festival Internacional de Cine de Montaña de Torelló.
torellomountainfilm.com

La organización del Festival Internacional de Cinema de Muntanya i Aventurade Torelló (FICMA) está ultimando ya los detalles de la eminente edición 2003del certamen, contenidos que dará a conocer próximamente en rueda de prensa enla misma localidad de Torelló (Barcelona).

Eso sí, ya podemos ofrecer un completo avance de lo que ofrecerá la XXIedición del festival, una año después de celebrar por todo lo alto el 20ºaniversario de Torelló. Este año, del 14 al 23 de noviembre, el certamencontará con 46 producciones en la sección competitiva, tras haberse realizadouna primera criba entre las 92 cintas que fueron presentadas a concurso.

Fuera de competición, la Sección Cinema Cirvianum acogerá un especialsobre filmografía francesa, con las películas Mort d’un guide (JacquesErtaud, Francia), Premiere de cordée (E. Niermans y P.A. Hiroz,Francia-Suiza-Italia), y La grande Crevasse (E. Niermans y P.A. Hiroz,Francia-Suiza-Italia). La Sección infantil tendrá como protagonista a L’edatdel Gel (Chris Wedge y Carlos Saldaña, EUA), mientras que la SecciónFilmo-IAMF (Asoc. Inter. para el Film de Montaña) realizará una retrospectivadel director Leo Dickinson, a través de Balloning over the Everest (L.Dickinson y R. Denison, GB) y Eiger (L. Dickinson, GB).

Homenaje a Herzog

Maurice Herzog será homanjeado en la edición 2003 de Torelló.  ~ Archivo DesnivelMaurice Herzog será homanjeado en la edición 2003 de Torelló.
Archivo Desnivel

La XXI edición de Torelló dedicará su particular homenaje a MauriceHerzog, primer alpinista en coronar la cima de un ochomil, cuando ascendióel Annapurna en 1950 junto a LouisLachenal. Y dentro de este recordatorio, habrá una sesión especial dehomenaje con la Noche del Annapurna, el jueves 20 de noviembre. Así mismo,Herzog protagonizará el clásico Café Charla de Torelló, la tarde del sábado22 de noviembre.

Esta nueva cita en Torelló se completará con la exposición fotográficaLas mejores imágenes de la naturaleza, cedida por la Asociación Española defotógrafos de Naturaleza (AEFONA), y que contará con una colección de 90imágenes. Con los datos generales del certamen, cerramos este primer avance delXXI Festival Internacional de Torrelló.

Datos generales del Festival
Web
: torellomountainfilm.com
Proyecciones y actividades: Teatre Cirvianum, 2 salas de proyecciónsimultanea (sala principal y sala B).
Aforo: 600 personas
Público 2002: 6.980 personas.
Presupuesto 2003: 126.000 Euros
Correo y contactos prensa: press@torellomountainfilm.com
Gerard López (639 67 59 38)
Ramon Sala (636 85 78 38)

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.