EDICIÓN 2004

XV Memorial María Luisa, ganadores

Iniciamos el año con las diapositivas galardonadas en este ya veterano certamen fotográfico. Esta vez, el premio se va a Alemania.

| No hay comentarios |
Sunrise at Mont Rainier, de Luidger Wevers (Alemania), ganadora del XV Memorial María Luisa. - Foto: memorialmarialuisa.comSunrise at Mont Rainier, de Luidger Wevers (Alemania), ganadora del XV Memorial María Luisa. – Foto: memorialmarialuisa.com

Amanece en el Mont Rainier, Estados Unidos, y la cámara del alemánLuidger Wevers capta una imagen que ya cuenta un prestigioso galardón en suhaber, el que cada año otorga el Memorial María Luisa de fotografía, que hoyviernes 7 de enero ha hecho público los ganadores y finalistas de la ediciónXV del concurso, correspondiente a las fotos enviadas en 2004.

La presente edición del certamen incluía, amén del premio principal y losdiferentes y ya habituales accésit de sus diversas secciones (flora y fauna demontaña, aves, mamíferos protegidos…), un Gran Premio Especial de Escaladaen Roca, con motivo del centenario de la primera ascensión al Naranjo de Bulnes.Un galardón que también cruza nuestras fronteras, ya que el Jurado ha decididoconcederlo a la fotografía Rapelando en la Cuca-Mascún del francésFrançois Laurens.

Más premios

Telón de hielo, de Jordi Gutiérrez Segura (Barcelona), finalista. - Foto: memorialmarialuisa.comTelón de hielo, de Jordi Gutiérrez Segura (Barcelona), finalista. – Foto: memorialmarialuisa.com

Aparte de las fotos finalistas (trece en total, sin contar las ganadoras),que reproducimos en la galeríafotográfica de la presente edición del concurso, el Jurado concedió comocada año premios especiales (accésit) en diferentes categorías:

Flora de montaña: Wild red-lily,de Lorenzo Sgarcini (Italia).
Aves: Monte Kenia, de Luis Francisco Felices Crespo (Santander).
Fauna de montaña: Stambecco, de Pierre Luigi Rizzato (Italia).
Foto creativa: Carbonero, Roberto González Luis (Álava).
Mamíferos protegidos: Lynx in snow, de Marc Slootmaekers(Bélgica).
Aves protegidas: El ultimo galán, de Jordi Bas Casas (Lérida).
Visión humana de la montaña: Green white, Lluis Canals Canudas(Barcelona).
Esquí de travesía: Diagonal, Carlos Gorbea Covarrubias(Burgos).

A continuación, os ofrecemos como cada edición una Galeríafotográfica con los ganadores, finalistas y accésit del XV MemorialMaría Luisa de fotografía, reportaje que será también publicado en el númerode marzo de 2005 de la revista GRANDES ESPACIOS. Sólo queda disfrutar de tanexcelente colección de imágenes…

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.