EXPLORANDO

“Vida entre las estrellas”: Montaña y discapacidad

Alberto Urtasun, presenta este proyecto personal con el que busca despertar conciencias. Mañana en la librería Desnivel, a las 19.00, discapacidad y montaña se unirán a través de dos mujeres que luchan por conseguir una meta.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:

“Vida entre las estrellas», que se estrenó el pasado día 15 de octubre en Pamplona, es una película que habla de la montaña, de la mujer y de la discapacidad.

Este documental de 30 minutos narra la experiencia de la pamplonesa Merce Irigoien, tetrapléjica, y de Pilar Rivares, amputada femoral, en un viaje para esquiar en tándem por el Valle Blanco de Chamonix.
Como dice su director, Alberto Urtasun, “es una película que ofrece una visión original porque une montaña y discapacidad, que es algo que no se ve todos los días.”

“Vida entre las estrellas” habla de la propia perspectiva de alguien discapacitado, con las mismas inquietudes que cualquier amante de la montaña, y recalca que hoy en día, con los adelantos tecnológicos que existen, una persona discapacitada no tiene porqué quedarse en casa si quiere de verdad salir a la montaña; “muchas veces el límite está dentro de nosotros mismos”.

Con este documental el director pretende concienciar a la población de que no hay que mirar extraño a un discapacitado con el que se comparte pista de esquí, ni quejarnos cuando veamos plazas de parking reservadas para gente con discapacidad. Según Alberto Urtasun, “somos el primer mundo por unas cosas, pero tercer mundo por otras…”, y espera cambiar un poco esta situación presentando este documental mañana, 25 de noviembre, en la librería Desnivel a las 19.00.

Sobre Alberto Urtasun

Alpinista, además de escritor, conferenciante, técnico deportivo y fisioterapeuta. No deja de lado ninguna faceta de la montaña, quizá con cierto hiperactivismo.
Protagonista de unas 60 primeras del Pirineo al Himalaya y 4 veces galardonado por las actividades de alto nivel de la FEDME.
Dentro de su trabajo en la montaña lleva diez años trabajando con el deporte adaptado, su gran pasión, y «está película ha nacido con la intención de hacer la montaña mas cercana y accesible».

 


 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.