EXPLORANDO

Venezuela y los tepuyes

El próximo martes, a las 19 horas, se proyectará en la librería Desnivel el documental del escalador, fotógrafo y escritor Henry González sobre los tepuyes venezolanos.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
El Árbol de la Vida de Henry González. Foto: Col. Henry GonzálezEl Árbol de la Vida de Henry González. Foto: Col. Henry González

Venezuela esconde una de las rarezas orográficas más interesantes del planeta: los tepuyes. Se trata de montañas con inmensas cimas planas, que se levantan sobre la sabana venezolana como si se tratara de islas verticales sobre un mar de vegetación. De la mano de Henry González, fotógrafo, escalador, autor del libro Una aventura llamada tepuy y profundo conocedor de la zona viajaremos a estos lugares, recorreremos la cima del Auyantepuy hasta el nacimiento de la cascada más alta del mundo, el Salto Ángel.

Desde aquí veremos espectaculares fotos del descenso de esta montaña, dos días rapelando junto a la fabulosa cascada hasta llegar al río Carrao desde donde necesitaremos dos días para llegar a Canaima. Un paseo fotográfico por las montañas de Venezuela.
Será el martes 28 de abril a las 19 horas.

 


 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.