14 DICIEMBRE, EN EL ESTADIO VALLEHERMOSO DE MADRID

Vallehermoso acogerá hoy la presentación del libro «Prohibidas pero no vencidas»

Hoy, miércoles 14 de diciembre (12 h) se dará la bienvenida por todo lo alto a este libro homenaje a la historia del deporte practicado, impulsado y disfrutado por mujeres. Un acto de presentación apoyado por el Ayuntamiento de Madrid al que asistirán pioneras del deporte, periodistas deportivas y la directora del área delegada de deporte del Ayuntamiento.

Vallehermoso acogerá la presentación del libro «Prohibidas pero no vencidas»
Vallehermoso acogerá la presentación del libro «Prohibidas pero no vencidas»
| No hay comentarios |

En la mesa estarán, junto al autor Carlos Beltrán, Alicia Martín, directora del área delegada de deporte del Ayuntamiento de Madrid, Mónica Messa, jugadora de baloncesto que fuera medalla de oro europea en Perugia 1993 y la periodista de TVE Elena Jiménez.

No podía ser de otra manera que un libro que habla de tantas mujeres deportistas, de la historia del deporte, de la lucha por la igualdad de oportunidades, libertades y visibilidad, vaya a tener una acogida en un entorno deportivo como es el estadio Vallehermoso, en Madrid. Y en una compañía tan adecuada como son mujeres pioneras del deporte, tanto desde la práctica deportiva ‒con representantes de atletismo, gimnasia rítmica, baloncesto, balonmano…‒ como desde la comunicación o la gestión en el deporte. Mujeres representativas y emblemáticas que ayudarán a poner piel a estas páginas cargadas de vidas.

Prohibidas pero no vencidas pone el foco en sucesos y conceptos que estaban sobre el papel. Creando una narrativa nueva, a base de anécdotas e historias que cambian el cuento que nos contaron. A través de una selección de episodios de los siglos XIX y XX, con un estilo informal y divertido, revela cómo distintas precursoras de buena parte del mundo, siendo míticas y pioneras en su tiempo, concienzudamente ocultadas primero y olvidadas después, influyeron en la práctica masiva del deporte entre las mujeres. Y lo hace de una manera que te invita a adentrarte en la vida de esas gentes que desafiaban el pensamiento hegemónico de su tiempo.

Por lo que hablar de este libro, entre personas que aman el deporte, la aventura y los desafíos, será un verdadero lujo muy nutritivo y divertido que no te puedes perder. Recuerda la cita: miércoles 14 de diciembre, a las 12 h, en el estadio Vallehermoso (sala cubierta de entrenamiento).

Lecturas relacionadas

 

Últimas noticias


 

 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.