Tenzing Norgay cobrará vida como película para Netflix

La productora Higher Ground, propiedad del expresidente Barack Obama y su mujer, está detrás de este proyecto, que será dirigido por Jennifer Peedom, la directora del premiado documental ‘Sherpa’ (2015).

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Tenzing Norgay Sherpa
Tenzing Norgay Sherpa   famousnepali.com

La relación entre el mundo del alpinismo y la gran pantalla tendrá un nuevo capítulo “en los próximos años” (según el comunicado oficial) con la adaptación de la biografía de Tenzing Norgay que llevará a cabo la directora Jennifer Peedom para Netflix. El resultado será un largometraje documental basado en la historia del primer gran sherpa de la historia, quien logró, junto con Sir Edmund Hillary, la primera ascensión al Everest en 1953.

El proyecto llega avalado por la productora Higher Ground, propiedad del expresidente de los Estados Unidos Barack Obama y su mujer Michelle Obama. Una compañía dedicada a “contar historias que ejemplifiquen los valores que los Obama han defendido toda su vida” y que ya cuenta en su catálogo con éxitos como American Factory, producción ganadora del Oscar al Mejor Largometraje Documental en 2020.

Guión adaptado

El punto de partida del proyecto Tenzing (todavía no se ha hecho público su título definitivo) es la biografía publicada por Ed Douglas en 2003 bajo el título Tenzing Norgay: Héroe del Everest, editada en castellano por National Geographic. El guionista nominado al Oscar y ganador del BAFTA Luke Davies es el autor del guión adaptado a partir del libro.

Una directora con trayectoria en las montañas

La australiana Jennifer Peedom es una directora con una notable experiencia en películas relacionadas con las montañas y el himalayismo. Se dio a conocer en 2008 con el documental Solo, sobre una travesía en kayak entre Tasmania y Nueva Zelanda, aunque su producción más destacada es sin duda Sherpa. Este documental, filmado en la zona del Everest durante la avalancha de 2014, fue premiado como mejor documental en el Festival de Cine de Londres y nominado a los BAFTA.

En 2017, amplió su vinculación con la montaña con el documental Mountain, que explora la relación entre seres humanos y montañas de todo el mundo. Tenzing supone su primera incursión en los largometrajes narrativos.

Héroe olvidado

Lo poco que se ha podido saber hasta ahora de Tenzing viene de la descripción del argumento que ha comunicado la productora: “Es el relato de un héroe olvidado y del peculiar vínculo que forjó con otro forastero y que les permitió hacer historia juntos”.

En el equipo de la producción también figura Norbu Tenzing Norgay, hijo de Tenzing, como productor ejecutivo, junto a David Michod.


 
Lecturas relacionadas
Desnivel nº 411. Especial Riglos

Desnivel nº 411

En este número recorremos la historia de los mallos de Riglos. Pasado,…

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.