EXPLORANDO

Stremfelj presidirá el Piolet d’Or 2010

Sólo habrá seis nominados en la final del 18º Piolet d’Or que se celebrará en Chamonix y Courmayeur del 7 al 10 de abril. El alpinista esloveno Andrej Stremfelj es el presidente de un jurado que cuenta con la participación de un español, Jordi Corominas.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Logo de Piolet D´OR.Logo de Piolet D´OR.

El 18º Piolet d’Or tendrá lugar a los pies del Mont Blanc en Courmayeur y Chamonix del 7 al 10 de abril de 2010. “Esta edición, reforzada por las nuevas dinámicas surgidas en 2009 unirán a los alpinistas de todas las procedencias en un marco de verdadera festividad”, señala la organización en nota de prensa. Conferencias, debates, películas y encuentros, así como otros eventos culturales arroparán los actos destinados a designar las mejores actividades internacionales de 2010.

El Grupo de Alta Montaña (GHM) y el comité organizador acaban de anunciar a los miembros del jurado. Tienen el apoyo, aseguran, del American Alpine Journal (AAJ) como la mayor fuente de referencias para la compilación e investigación de las grandes primeras en macizos del mundo entero. El AAJ ha dado oficialmente su apoyo al Piolet d’Or al estar de acuerdo con los objetivos del certamen que pone en valor el sentido de aventura y exploración en el arte de escalar una montaña, sobre el espíritu de competición.

El Jurado, presidido por Andrej Stremfelj

El alpinista esloveno Andrej Stremfelj (n. 1956) fue, junto con Marko Prezelj, el primer alpinista premiado con el Piolet d’Or en 1991 por su escalada en estilo alpino de la cara suroeste del Kangchenjunga Sur. Será el presidente del jurado y estará acompañado por alpinistas y periodistas de medio mundo, entre ellos Kei Taniguchi (Japón) la primera mujer que forma parte del jurado y Piolet d’Or en la pasada edición por su escalada al Kamet. Además, Jordi Corominas (alpinista, España), Robert Schauer (alpinista, Austria Lindsay Griffin (alpinista y periodista, Gran Bretaña), Anna Piunova (periodista, Rusia).

Para más información: www.pioletsdor.org

 


 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.


 

 

 

 

Últimas noticias