POR ‘TRADITIONAL ALPINISM’

Simon Messner, premio a la mejor película en el 32 Memorial María Luisa

El alpinista y realizador, hijo de Reinhold Messner, se ha llevado el máximo galardón en las categorías de vídeos y películas con ‘Traditional alpinism’. También se han dado a conocer las fotografías premiadas. La entrega de premios se realizará en mayo.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:

El prestigioso concurso internacional de fotografía y vídeo de montaña, naturaleza y aventura Memorial María Luisa ha dado a conocer las obras vencedoras en su edición número 32. Desde la perspectiva del alpinismo y la escalada, destaca principalmente el premio absoluto en la categoría de vídeos, películas y documentales otorgado a Simon Messner.

Notable alpinista, realizador e hijo de Reinhold Messner, Simon Messner ha obtenido el galardón por Traditional alpinism. Junto con él, otras seis producciones han recibido sendos premios temáticos, mientras que ocho trabajos han sido distinguidos con menciones de honor.

16.000 fotografías

En el apartado de las fotografías, el jurado ha tenido que valorar un total de 16.000 imágenes presentadas al concurso por parte de 1.762 fotógrafos, de 88 países diferentes. Al final, ha habido quince premios principales y ocho menciones de honor por cada una de esas quince categorías. El premio absoluto ha correspondido a la fotografía The big fire, presentada por el italiano Marco Gaiotti a la categoría de Biodiversidad.

Las categorías de carácter más deportivo han tenido como vencedores al español José Manuel Pérez (categoría alpinismo y deportes de invierno), al polaco Piotr Deska (escalada) y al estadounidense Colin Wiseman (aventura y deportes extremos).

Entrega de premios en mayo

La ceremonia de entrega de premios y otros actos conmemorativos, así como la proyección audiovisual y la exposición al aire libre del XXXII Memorial María Luisa tendrá lugar en Infiesto y Oviedo los días 13 y 14 de mayo.


 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.