44.000 DÓLARES

Seven Summits Treks recibe una multa por usar permisos falsos en el Everest

La pasada primavera, dos alpinistas se unieron a una expedición al Everest sin saber que su permiso era falso. Las autoridades de Nepal han investigado el caso y han multado a la agencia Seven Summit Treks por considerarla responsable del fraude.

Permiso falsificado para escalar el Everest en el que figuran 14 alpinistas. 2018
Permiso falsificado para escalar el Everest en el que figuran 14 alpinistas. 2018
| 3 comentarios |

El ministerio de Cultura, Turismo y Aviación Civil de Nepal ha impuesto una multa de 44.000 dólares estadounidenses (alrededor de 37.700 €) más 50.000 rupias nepalíes (unos 370 €) a la agencia Seven Summit Treks por haber incluido en una expedición al Everest a dos alpinistas con permisos falsificados.

La pasada primavera, la agencia reunió a un grupo de 14 alpinistas para subir al techo del mundo pero dos de ellos, el australiano Ian James Hibbert (67) y el chino Xu Zhong Zhou (62), no tenían un permiso verdadero. El caso se destapó cuando el Departamento de Turismo se dio cuenta de que había expedido un documento para una expedición de 12 y encontró que existía otro permiso del mismo día con los dos nombres añadidos.

Las autoridades de Nepal han anunciado que revisarán las transacciones de la agencia

Seven Summit Treks se ha defendido alegando que el fraude lo ha cometido alguno de sus representantes sin su conocimiento. La multa que deben pagar responde al doble de lo que cuesta un permiso en primavera por persona (11.000 dólares estadounidenses), y las autoridades de Nepal han anunciado que revisarán las transacciones que la agencia ha hecho en el pasado para investigar si ha ocurrido en más ocasiones.

Comentarios
3 comentarios
  1. Y que pasa si alguien muere o le tienen que rescatar y no tiene permiso?

  2. Raro es que a nadie le haya sorprendido. La duda, cuanta mierda habrá debajo de la alfombra?

  3. Sin comentarios? Hace algun tiempo hable de mala praxis en Nepal. En cuestiones de rescates y al respecto de los multitudinarios trekking peaks, algun desinformado dejo caer que esos problemas conciernen a empresas baratas. Supongo que habra leido la noticia y estara saboreando el zas en toda la boca pertinente. Claro que en el sillon de casa.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.