Programación de la jornadas
Jueves 20 de octubre
Comienzan las jornadas con la exposición fotográfica de montaña con motivo del centenario de la Federación Española de Montaña (FEDME) a las 19:30 horas en el Palacio Erisana.
A continuación, tendrá lugar la conferencia inaugural de las jornadas a cargo del explorador Javier Campos, un hombre de desafíos, que contará su experiencia durante la John Muir Trail.
Viernes 21 de octubre
El montañero lucentino Rafael Carmona, a las 20:00 horas, nos hablará sobre sus 40 años de senderismo de media y alta montaña por toda la geografía nacional.
A las 21:00 horas tendrá lugar la conferencia por parte del responsable de empresa andaluza de turismo activo Nevadensis, especializada en la organización de trekking por todo el mundo, para explicar cómo se organizan y se preparan estas marchas de gran envergadura.
Sábado 22 de octubre
Finalmente, como plato fuerte de las jornadas, está programado una actividad lúdico-deportiva organizada por el club GAEL, al Valle de los Fósiles, abierto a toda la ciudadanía lucentina, guiado por una Doctora en Geología, la lucentina María José López Galindo, que dará breves pinceladas sobre la formación y origen de las rocas que se verán a lo largo de los 18,3 km de recorrido.
La salida de este senderismo, catalogado de nivel moderado, está fijada a las 9:00 de la mañana desde el Pabellón Deportivo Municipal con un precio de 7€ y 4€ para los asistentes federados.
A las 19:30 horas, tendrá lugar la proyección y conferencia de la mano de Santiago Millán Talero, que pretende mostrar la filosofía de vida que le une a la montaña y hacer llegar ese vínculo con la escalada a los más jóvenes.
Por último, las jornadas las cierra a las 20:00 horas, Alex Txikon, uno de los mejores alpinistas del mundo en este momento, en una conferencia presentada por la periodista Élida Graciano.
Alberto Lora ha invitado a todo el mundo a participar en la ruta de senderismo y demás actividades organizadas por el club GAEL y el Servicio Deportivo Municipal de Lucena, que ha aportado 1.500 euros para estas jornadas, además de la cesión de los espacios municipales y deportivos, con el objetivo de dar visibilidad a este deporte que tantas personas en Lucena practican y poder disfrutar de todas las historias y vivencias de los amantes de la montaña.