Valladolid es la única capital de provincia de España que no tiene un sitio cerca de la ciudad donde escalar y el primero, se sitúa a dos horas en coche. Es por ese motivo Geko Aventura se han propuesto acercar la escalada y el mundo de la montaña a todos los vallisoletanos y promocionar este deporte. La escalada indoor está teniendo un crecimiento en los últimos años y con esas jornadas se va a dar muestra de ello.
La semana comienza el jueves 15 con el Climb In Tour de La Sportiva donde se podrán probar los nuevos pies de gato de esta marca de la mano de sus escaladores; Dani Fuertes, Alberto Ginés y Luis Alfonso Félix. El 17 y 18 Eva López, escaladora y preparadora física de escalada, impartirá un curso de diez horas: Workshop, acondicionamiento físico en escalada. Enseñará distintos ejercicios, mejorar rendimiento, y cómo disfrutar más de la escalada y mejorar la salud o prevenir lesiones.
Un premio que valora a las escaladoras
Las mujeres siempre han tenido un papel secundario en la escalada hasta hace poco y el Premio “Mujeres de la Tierra, mujeres en la cumbre” se dirige a esas mujeres escaladoras de Castilla y León. Pretende ser un premio inspirador donde reconoce y premia el valor de las mujeres en esta tierra que hacen de la dificultad y el esfuerzo su forma de vida. Está valorado en 400 euros en metálico.
Curso de Route Setting
El 22 y 23 Carlos Catari impartirá un curso de Route Setting, donde dará las claves para ser un buen Router Setter, enseñando sus secretos, trucos y la instalación de presas en los rocódromos.
Horario del curso
Jueves 22 de noviembre.
9-11 Presentación y teoría (comida para picar)
11-12 Práctica de desmontaje y almacenamiento
12-15 Teoría final
15-16 Pausa para comer
16-18 Prácticas de equipar
Viernes 23 de noviembre.
9-14 Ejercicios de Setting (Probar-rectificar)
14-15 Pausa para comer
15-18 Últimos ejercicios y preparación para el Open
18-18 Conclusiones, comentarios ejemplos de errores y soluciones. Entrega del diploma de asistencia, si es el caso.
Descripción y objetivos
Curso de RouteSetter enfocado para ambos chicos y chicas;
Router Setter comercial
Metodología
Alimentar la creatividad
Claves para el buen Router Setter
Los secretos del Router Setter.
Los trucos de un buen bloque.
Sistema exitoso
Comprensión de los Rocódromos
Requisitos para el Alumno
Taladro de impacto o Llave Manual de allen #8 (Si no se dispone de una, será proporcionada por Geko)
Taladro atornillador (Si no se dispone de una, será proporcionada por Geko)
Gafas de Seguridad
Protectores de ruidos
Guantes de tela o de piel.
2 puntas de taladro PZ2 y 2 puntas de TORX
Material para tomar apuntes
Ganas de pasarlo bien.
Conversaciones y proyección con Dani Andrada
El mismo día 23 a las 20:30h, Dani Andrada proyectará unas piezas audiovisuales seguido de un concierto de «Los Piedras», un concierto de versiones de música rock de la mano de escaladores.
I Open Boulder Valladolid y Campeonato Boulder Castilla y León
Las competiciones se celebrará los días 24 y 25. La inscripciones se realizan desde la web de la FEDMECYL
Fecha y Horario
Sábado 24 de noviembre. Clasificatoria; dos turnos:
1º turno. De 9:30 a 11:30 hrs
2º turno. De 12:00 a 14:00 hrs
Máximo Participantes: 250 competidores
Categorías
- Campeonato de Boulder Castilla y León Absoluto y sub 18
- Absoluta masculina y femenina
- Sub 18 masculina y femenina
- Campeonato Boulder Castilla y León masculina y femenina
La competición l Open de Boulder Ciudad de Valladolid será tipo Open, y constará de 40 bloques de todos los niveles repartidos en diferentes estructuras. La fase previa será en dos turnos de las 9:30 a 11:30 o desde las 12:00 hasta las 14:00 y todos los participantes podrán ir probando los problemas a la vez. Para decidir los ganadores, se puntuarán los bloques tal y como se detalla a continuación, y pasarán a la Gran Final los 6 participantes de las categorías masculino y femenino con mayor puntuación. Las clasificaciones de las demás categorías se establecerá según la puntuación de la fase previa. Solo puntuará los 10 bloques con mayor puntuación.
La Clasificación para el Campeonato de Castilla y León la determinará el orden según la clasificación general.
Más información en Geko Aventura.