A las 20,30

Conferencia de Miguel Ángel Gavilán hoy viernes en Aranda de Duero

Mañana viernes Miguel Ángel Gavilán alpinista amputado de una mano, fundador de “Montañeros Sin Barreras”, dará una conferencia titulada “El límite de la lógica”. A las 20,30.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Miguel Ángel Gavilán
Miguel Ángel Gavilán

A pesar de sufrir la amputación de una mano con 29 años, Miguel Ángel Gavilán (57 años) ha realizado una intensa actividad en montaña: Mont Blanc, Kilimanjaro, Elbrus, Aconcagua, McKinley, Island Peak, Mera Peak, Cerro Lomas Amarillas en solitario en los Andes argentinos….También intentó el Cho Oyu, aunque “solo” alcanzó los 7.300 metros de este ochomil. Entre sus actividades en montaña destaca la Aiguille du Midi escalando los 200 metros de la clásica vía Rebuffat.

También es coordinador e impulsor de la Semana Internacional de la Montaña “Villa de Guadarrama” en la que han participado algunos de los mejores alpinistas del mundo y que este año contará con Reinhold Messner como conferenciante. Miguel Ángel es fundador de la asociación Montañeros Sin Barreras, cuyo objetivo no es otro que la integración deportivo-social de los discapacitados al mundo de la montaña, labor que gracias a estos deportistas se hace cada vez más patente. También es director de la Escuela municipal de montaña adaptada de Guadarrama.

La conferencia será en el salón de actos de Sindicatos (a las 20,30)

XXIX Jornadas de Montaña de Aranda del Duero

Programa

  • 23 noviembre: “El límite de la lógica” por Miguel Ángel Gavilán
  • 30 noviembre a las 20:30 horas en la Casa de la Cultura: “Proyecto de las 7 cumbres”
  • 14 diciembre a las 20:30 horas en la Casa de la Cultura: (Clínica Cemtro). Mitos y curiosidades en medicina. El traumatólogo no me ha dicho ni lo que he me hecho.
  • 21 diciembre a las 20:30 horas en la Bodega Martín Berdugo: “El mundo bajo mis pies”, con el arandino José Manuel Samaniego. 
  • 23 de diciembre habrá una subida al Urbión.

Organiza: Club Deportivo Espeleoduero.
Más información


 
Lecturas relacionadas
Portada del libro 8848 Clama Everest, Premio Desnivel de Literatura 2018.

8.848 Clama Everest

8.848 Clama Everest es la historia de un hombre que nació para perders…

Por: Jorge M. Mier.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.