Ciclo de Cine de Montaña y Aventura de Calldetenes 2019

Metrophobia, Caminos de agua y Shiro son algunas de las películas que se proyectarán el próximo viernes 15 y 22 de febrero en el Auditori Teatre Calldetenes.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Ciclo de Cine de Montaña y Aventura de Calldetenes 2019.
Ciclo de Cine de Montaña y Aventura de Calldetenes 2019-

Con motivo de los 25 años del Club Excursionista de Calldetenes, el próximo 15 de febrero se dará inicio al Ciclo de Cine de Montaña y Aventura durante el cual se proyectarán diferentes películas relacionadas al alpinismo, esquí, snowboard freeride y la aventura . El encuentro tendrá lugar en Auditori Teatre Calldetenes, Barcelona, y la entrada será gratuita.

Al finalizar cada sesión se sorteará material de diferentes marcas para el público.

Viernes, 15 de febrero

1-Metrophobia:
Un grupo de alpinistas franco-suizo empieza un trayecto de 170 km en kaiak para conocer una de las bigwalls más increíbles de Groenlandia; la cara oeste del Tommelfinger. Una vez instalados en el pie, descubren una pared de 2000 m de altitud que aún no se ha escalado nunca. Lejos de toda civilización, el equipo sigue su instinto y decide escalarla. Ligeros de equipaje y en condiciones extremas, consiguen abrir la ruta Metrophobia en solo 7 días. Sin embargo, la aventura no termina y el retorno a casa con los kaiaks se complica más de
lo que esperaban.

2-Caminos de agua:
Documental sobre una travesía de 600 km, donde tres caiaquistas vascos empiezan su viaje en Chaltén (Argentina) y terminan en el Océano Pacífico, en Puerto Natales (Chile). Narra una expedición innovadora, con primeros descensos de ríos, rápidos y cascadas y en un entorno indescriptible.

Este documental fue premiado  como la mejor película en el Inkafest Moutain Festival 2015 (Perú) y también obtuvo una  mención de honor por el jurado en el Bilbo Mendi Film Festival 2014.

Viernes, 22 de febrero

1-Somiant Despert:
Con la intención de imitar la elegancia y la fluidez del vuelo de un vencejo, el protagonista de este cortometraje consigue con algo de gracia hacer el pájaro por el monte. De esta forma y a través de las modalidades de speedfly y speedride,  logra transmitir la ilusión y las ganas de volar.

2-South Lines 2018:
Como ya es tradición, Aymar Navarro, esquiador del Val d’Aran de freeride, se pasa los veranos en la sierra andina aprovechando las nieves hibernales del hemisferio sur. Entre Argentina y Chile, este documental muestra los mejores momentos de la estada, que contempla descensos vertiginosos de cráteres, estrechas canales o saltos donde el tiempo se para por unos segundos.

3-Shiro:
Es un cortometraje de snowboard freeride, donde los protagonistas viajan a la isla de Hokkaido (Japón) para reencontrarse con la raíces del surf. En esta perfecta recerca, los snowborders se encuentran con uno de los lugares más blancos del planeta.


 
Lecturas relacionadas
Revista Desnivel nº 391. Enero 2018

Desnivel nº 391

En este número: Escaladas en el Sahara: Hoggar. El Rey Pirenaico: Pic …

Portada "Los techos de España"

Los techos de España

Subiendo a 45 cumbres habremos coronado los 50 techos provinciales al …

Por: José Martínez Hernández.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.