38 Edición del 9 al 13 de noviembre

Semana Internacional de Montaña de Gijón 2015

Si estas por Asturias y quieres ver Valley Uprising junto a otros fanáticos, si te gustaría conocer al descendiente directo de Edward Whymper, el primer ascensionista del Cervino; o aprender sobre la trayectoria de álex Txikon en la montaña, tienes una cita del 9 al 13 de noviembre en el Teatro Jovellanos de Gijón.

Autor: DESNIVEL.COM | No hay comentarios | Compartir:
Cartel 38 edición Semana Internacional de Montaña de Gijón 2015  ()
Cartel 38 edición Semana Internacional de Montaña de Gijón 2015

Hervé Barmasse, Alex Txikón y Fatima Gil y Vicky Vega, entre otros, estarán en la 38 edición de la Semana Internacional de Montaña de Gijón que se celebrará entre el 9 y el 13 de noviembre en el Teatro Jovellanos.

Además, el 9 de noviembre a las 20h, para inaugurar las jornadas se proyectará la película Valley Uprising, de Nick Rosen y Peter Mortimer, sobre la historia jamás contada del valle más emblemático para los escaladores y amantes de la aventura, Yosemite.

El martes 10 a la misma hora tendrá lugar una charla de la fundación SOS Himalaya, fundada por el alpinista Iñaki Ochoa de Olza para devolver a los niños más pobres de los países con montañas de más de 8 mil metros parte de lo que él había recibido en sus expediciones. La charla será informativa sobre el nuevo proyecto de la Fundación: recuperar 11 escuelas derruidas en el distrito Sindhupalchowk, afectadas por el terremoto del pasado mes de abril.

La cuarta generación de una familia de alpinistas, la de Hervé Barmasse, estará el 11 de noviembre a las 20h. No pudo escapar de la profesión familiar, el destino le empujó a subir montañas tras un accidente de esquí a los 16 años. Ahora es un alpinista y escalador consolidado que puede presumir de haber abierto tres vías nuevas en el Cervino y firmar seis primeras ascensiones en solitario.

El jueves 12 estará Álex Txikon, precoz ochomilista y reconocido alpinista que ha formado equipo con dos locales para hacer el Nanga Parbat en invierno. De los tres intentos que ha habido a un ochomil en esta época, ha sido el que más cerca se ha quedado de la cumbre; pero un edema cerebral de uno de los compañeros les obliga a dar la vuelta el día del ataque a cumbre.

Para terminar la semana, el viernes 13 estarán Vicky Vega y Fátima Gil, la primera cordada femenina en subir al Picu Urriellu por el Pilar Cantábrico, integrantes del equipo femenino español de alpinismo. Les costó tres días de esfuerzo subir los 500 metros de vía.


 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.