Sebastián Álvaro y José María Azpiazu presentan «La vida en los confines de la tierra» en la Librería Desnivel

Ayer la Librería Desnivel vivió una tarde cargada de historias, vivencias y recuerdos de los grandes exploradores polares de la mano de Sebastián Álvaro y José María Azpiazu, que presentaron «La vida en los confines de la tierra».

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Sebastián Álvaro y José María Azpiazu en la presentación de su libro «La vida en los confines de la tierra» en la Librería Desnivel.   ©Darío Rodríguez/DESNIVEL

Sebastián Álvaro y José María Azpiazu escribieron juntos «La vida en el límite de la vida». Un año después se acaba de editar su nuevo libro «La vida en los confines de la tierra» que nos transmite una selección de vivencias de los exploradores para inspirar nuestro día. Un libro que se presentó ayer, por primera vez, en la Librería Desnivel.

La Librería Desnivel vivió una tarde llena de emoción reviviendo las mejores historias de los grandes exploradores polares de la mano de Sebastián Álvaro y José María Azpiazu coautores de «La vida en los confines de la tierra».

Sebas es una de las personas que mejor conoce la historia de la exploración polar, una historia de personajes que -en una época en que realizar las exploraciones que ellos llevaron a cabo era realmente vivir experiencias al límite– viajaron a los últimos rincones en blanco en los mapas del mundo.

Sebas Álvaro es un gran comunicador, uno de los mejores de nuestro país en el mundo de la montaña y aventura, y la Librería se llenó de público ávido de oírle y de disfrutar también de las palabras de Javier Ortega (editor de Lunwerg) y José María Azpiazu (coautor del libro).

Acompañándoles, entre el público, estuvo Félix Azón -director de la Guardia Civil-, Ramón Portilla, David Neira (organizador Semana Montaña de Sevilla), Antonio Barea (quien durante muchos años -hasta su jubilación- dirigió la Librería Desnivel), Abraham Duran

Estas dos frases –con las que se presenta el libro– resumen lo que fue esta época heroica de la exploración polar que Sebastián Álvaro y José María Azpiazu relatan en este libro:

«La exploración polar es la forma más radical y, al mismo tiempo, más solitaria de pasarlo mal» (Apsley Cherry-Garrard).

«Si quieres ver el alma humana en su lucha más noble contra la superstición y las tinieblas, lee la historia de los viajes al Ártico» (Fridtjol Nansen).

«¿Acaso es mal tiempo gastado el que se emplea en vagar por el mundo?» (Miguel de Cervantes).

Javier Ortega (director editorial de Lunwergfoto), Sebastián Álvaro y José María Azpiazu en la presentación de su libro «La vida en los confines de la tierra» en la Librería Desnivel.
Sebastián Álvaro, Ramón Portilla y José María Azpiazu en la presentación de su libro «La vida en los confines de la tierra». en la Librería Desnivel.

Félix Azón (director general de la Guardia Civil) en la Librería Desnivel en la presentación del libro «La vida en los confines de la tierra».
Sebastián Álvaro y José María Azpiazu en la presentación de su libro «La vida en los confines de la tierra» en la Librería Desnivel.
Javier Ortega (director editorial de Lunwergfoto), Sebastián Álvaro y José María Azpiazu en la presentación de su libro «La vida en los confines de la tierra» en la Librería Desnivel.


 
Lecturas relacionadas
Portada del número 400 de la revista Desnivel

Desnivel nº 400

En este número: Leer en papel, ese acto de rebeldía. Cuatrocientos núm…

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.