Sebastián Álvaro, Tamara Lunger y Sílvia Vidal, en la VIII Semana de la Montaña de Guadarrama

Serán los protagonistas de la octava edición de la semana internacional de la montaña «Villa de Guadarrama», municipio de la sierra madrileña, los próximos 3, 4 y 5 de diciembre.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
CARTEL VIII SEMANA DE LA MONTAÑA VILLA DE GUADARRAMA 2021
CARTEL VIII SEMANA DE LA MONTAÑA VILLA DE GUADARRAMA 2021

Guadarrama celebrará su VIII edición de la Semana Internacional de Montaña “Villa de Guadarrama” los próximos días 3, 4 y 5 de diciembre de 2021, con la participación de tres de las figuras más relevantes del momento, el montañero y periodista especializado en montaña Sebastián Álvaro, la alpinista italiana Tamara Lunger y la escaladora especializada en big wall Sílvia Vidal.

La primera de las conferencias tendrá lugar el viernes 3 de diciembre, a las 19:00 horas, y, bajo el título “Everest 1924. El ENIGMA de Irvine y Mallory”, el periodista Sebastián Álvaro contará esta interesante historia que, tras un exhaustivo trabajo de investigación, ha plasmado recientemente en un libro.

El sábado 4 de diciembre la actividad comenzará a las 11:00 horas con una conferencia que ofrecerá una completa visión del proyecto solidario “Tejiendo Montañas” llevado a cabo por la Escuela Municipal de Montaña de Guadarrama, EMMAG, Montañeros sin Barreras y la Asociación IAIA, para mejorar la vida de los pueblos del Alto Atlas.

El sábado por la tarde, a las 19:00 horas, la cita será con la alpinista italiana, Tamara Lunger, una de las figuras femeninas del alpinismo más destacadas en la actualidad que mostrará su proyección “La llamada del k2 invernal”.

Y el domingo 5 de diciembre, a las 18:30 horas, el broche final lo pondrá la escaladora y alpinista española, Sílvia Vidal, reconocida recientemente con una Mención Especial en los Piolet D´Or, que, con su experiencia en “Sincronía Mágica” (1.180m de recorrido, A3+/6a+) volverá a deleitar a los asistentes con una de sus últimas grandes aventuras en Cerro Chileno Grande, en la región de Aysén, en la Patagonia chilena. Una apertura que le llevó 33 días de permanencia en pared, en solitario y, fiel a su estilo, totalmente incomunicada.

Todas las conferencias se llevarán a cabo en el Centro Cultural La Torre de Guadarrama. La entrada será gratuita, aunque será necesario recoger la invitación en la taquilla para el control de aforo y respetar las normas sanitarias de aplicación que suponen el uso de mascarilla durante la duración de las conferencias.

La VIII edición de la Semana Internacional de Montaña “Villa de Guadarrama” ha sido organizada por el montañero director de la Escuela Municipal de Montaña Adaptada de Guadarrama, EMMAG, y presidente de Montañeros Sin Barreras, Miguel Ángel Gavilán, y el Ayuntamiento de Guadarrama y cuenta con la colaboración de la Federación Madrileña de Montañismo (FMM) y la tienda Outdoor Sin Límites.

Toda la información está disponible en: https://www.guadarrama.es/SIMG/

Durante la presentación del cartel de la Semana de la montaña «en el Ayuntamiento de Guadarrama, 26 noviembre 2021.

El cartel ha sido presentado hoy 26 de noviembre en una rueda de prensa presidida por el alcalde de Guadarrama, Diosdado Soto, que ha estado acompañado por el Concejal de Deportes, Fernando García, y el Director de la Escuela de Montaña Adaptada de Guadarrama, Miguel Ángel Gavilán.

El Alcalde ha destacado el interés que la Semana Internacional de Montaña tiene para la localidad, para los deportistas y para cuantos llegan a Guadarrama para disfrutar con propuestas tan interesantes como las que recogen estas jornadas de montaña.


 
Lecturas relacionadas
Revista Desnivel nº 418. Paredes de Alicante

Desnivel nº 418

Sin ánimo de exhaustividad, repasamos la historia y las vías de las pa…

Guadarrama desconocido por Alfredo Merino

Guadarrama desconocido

El Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama es en la actualidad uno …

Por: Alfredo Merino.

Deja una respuesta

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.