Sebastián Álvaro presenta en la librería Desnivel «Everest 1924, el enigma de Irvine y Mallory»

El periodista y aventurero Sebastián Álvaro estará el miércoles 8 en la librería Desnivel para hablarnos de su último libro. Una crónica que nos sumerge en un mundo sin mapas trazados siguiendo los pasos de Mallory e Irvine en su intento por ser los primeros seres humanos en pisar la cumbre más alta del planeta, siempre desde su mirada curiosa, amplia y muy documentada.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Sebastián Álvaro en la Librería Desnivel.
Sebastián Álvaro en la Librería Desnivel.   ©Darío Rodríguez/DESNIVEL

¿Fueron George Mallory y Andrew Irvine los primeros seres humanos en alcanzar la cima más alta del planeta? Esta pregunta ronda en el inconsciente colectivo desde que desaparecieron en 1924 en su intento por ser los primeros en escalar el Everest, y todavía hoy sigue siendo uno de los grandes misterios del alpinismo.

 En «Everest 1924, el enigma de Mallory e Irvine», publicado por Ediciones Desnivel, Sebastián Álvaro va mucho más allá en su intento de encontrar una respuesta. Desde una mirada periodística, personal y muy humana, nos invita a sacar nuestras propias conclusiones sobre unos hechos y unos personajes que lleva persiguiendo durante años y que se desarrollaron en un escenario que conoce de primera mano. Esa mezcla entre su exhaustivo trabajo de investigación y su vivencia personal es lo que hace especialmente rico este relato.

 Sebastián Álvaro nos sumerge en el universo geográfico, mental y físico de aquellos jóvenes exploradores británicos que, tras sufrir en sus carnes el colapso del mundo durante la Primera Guerra Mundial, cambiaron los fusiles por el piolet y se plantearon la escalada de la montaña más alta de la Tierra como su mejor medicina para aliviar su alma del dolor de la Gran Guerra. Un recorrido histórico por los inicios del alpinismo desde una visión romántica que marcó el fin de la Gran Era de las exploraciones.

No hay más certezas en esta historia que la grandeza de sus protagonistas que, en aquellos remotos lugares extrañamente misteriosos y desconocidos, se aventuraron con la firme voluntad de pisar el techo del mundo.

El miércoles 8 de septiembre a las 19 h en la librería Desnivel de Madrid, c/ Plaza Matute 6, Metro: Antón Martín. Aforo limitado, reserva tu plaza enviando un email a clientes@libreriadesnivel.com o llamando al 91 369 42 90.

Este evento cumple con los protocolos y las medidas de seguridad derivados de la covid-19. Será obligatorio el uso de mascarilla.

Sebastián Álvaro estará en la Librería desde las 17.00 firmando ejemplares de «Everest 1924, el enigma de Irvine y Mallory»

EVEREST 1924. El enigma de Irvine y Mallory por Sebastián Álvaro

Everest 1924, el enigma de Irvine y Mallory

por Sebastián Álvaro


 
Lecturas relacionadas
Desnivel nº 416 Especial Material de montaña. Guía de material 2021/22

Desnivel nº 416

Número especial sobre material de montaña, con test a 27 productos. Má…

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.