EXPLORANDO

Sebastián Álvaro nos presenta Gasherbrum IV «Piedra de Luz»

Sebastián álvaro nos presentará el próximo miércoles en la Librería Desnivel Gasherbrum IV «Piedra de Luz». 50 años más tarde que Bonatti y Mauri la escalaran, un grupo de cinco amigos, Alberto Iñurrategi, José Carlos Tamayo, Mikel Zabalza, Juan Vallejo y Ferran Latorre, deciden acometer limpiamente este coloso que simboliza la imagen misma de la inaccesibilidad.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Sebastián Álvaro en la Librería Desnivel  (Darío Rodríguez/ Desnivel.com)
Sebastián Álvaro en la Librería Desnivel

«El G4 quizás sea invencible, muchos lo creen así. Para mí representa un desafío fascinante». Estas palabras de Walter Bonatti explican la atracción de una montaña que roza los ocho mil metros de altitud: el Gasherbrum IV (7.925 m.). Es una de las montañas más bellas de la tierra.

50 años más tarde que Bonatti y Mauri la escalaran, un grupo de cinco amigos, Alberto Iñurrategi, José Carlos Tamayo, Mikel Zabalza, Juan Vallejo y Ferran Latorre, deciden acometer limpiamente este coloso que simboliza la imagen misma de la inaccesibilidad.

Se trata del primer documental de este director de sobra conocido por su trayectoria en el programa Al Filo de lo Imposible. Gasherbrum IV «Piedra de Luz» fue presentada en el 28º Festival de Torelló de cine de montaña (2010) y se llevó la placa FEDME al mejor film de un realizador español.

 


 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.